Bierzo Provincia

Un muerto y once personas han resultado heridas en cinco accidentes de tráfico en la provincia de León

Una persona ha fallecido y once personas han resultado heridas hoy en cinco accidentes de tráfico ocurridos entre las 01:24 horas y las 11:22 horas en distintos puntos de la provincia de León. En todos ellos, ha prestado asistencia médica el personal de Sacyl y han intervenido las fuerzas de seguridad correspondientes por protocolo: Guardia Civil (Tráfico) de León y Policía Local; y en uno de ellos, también a los Bomberos de León.

A las 01:24 horas, se alerta al 112 de un accidente de tráfico en la carretera CL-626, a la altura del kilómetro 98, a la salida de La Robla, en dirección hacia Brugos de Fenar. Se trata de la salida de vía de un turismo que posteriormente ha volcado, y que ha causado heridas a dos personas. Se informa a la Guardia Civil (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de La Robla. Se atiende a ambos heridos, dos varones de 31 y 30 años, trasladados al Complejo Asistencial de León.

A las 08:57 horas, se avisa al 112 de otra salida de vía en La Robla, en la carretera N-630, a la altura del kilómetro 125, en la subida del alto del Rabizo. Se informa a la Guardia Civil (Tráfico), que posteriormente solicita asistencia médica para dos personas heridas. Se indica el cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende a dos heridos, dos varones de 23 y 21 años, trasladados de inicio al centro de salud de La Robla y posteriormente, al Complejo Asistencial de León.

A las 09:14 horas, una llamada que se atiende en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 avisa de la salida de vía de un turismo que posteriormente ha volcado en el kilómetro 1 de la carretera CL-624, en Puente Villarente, dentro del término municipal de Villaturiel, a consecuencia de la cual han resultado heridos los dos ocupantes del vehículo. El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Atiende el personal sanitario de Sacyl a los dos heridos, dos varones de 21 y 17 años, trasladados más tarde al Complejo Asistencial de León.

A las 10:43 horas, se avisa a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 de una nueva salida de vía de un turismo, en León, en la intersección de la rondas LE-11 y LE-30, donde se precisa asistencia para atender al menos a dos personas heridas, conscientes. El 112 da aviso del accidente a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende en el lugar a tres personas heridas, tres mujeres de 81, 55 y 49 años, trasladadas más tarde al Complejo Asistencial de León.

A las 11:22 horas, numerosas llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertan de una colisión entre dos turismos, uno de los cuales transporte remolque que ha volcado, en el kilómetro 175 de la autovía A-66, en sentido Benavente, en Villamañán, a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, tres personas, una de las cuales -un varón- permanece además atrapada por el volante en el interior de uno de los turismos accidentados. El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico), a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan. Se atiende a dos mujeres de 79 y 53 años evacuadas en ambulancias de soporte vital básico, y un varón de 71 años, trasladado en UVI móvil, todos ellos al Complejo Asistencial de León. Finalmente una de las personas fallece.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *