Bierzo

Un ponferradino amenaza a su hermano con un arma de fuego por una discusión

Una presunta discusión y posterior pelea entre los dos hermanos del gerente de dos clubes ubicados en la capital lucense terminó con uno de ellos en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil.

Según publica lavozdegalicia.es , los supuestos hechos ocurrieron en la madrugada del lunes cuando el detenido, S. F. L, de 58 años de edad y que habitualmente reside en Ponferrada, se hallaba en la vivienda número tres de Farnadeiros, en Reguengo, O Corgo, junto a la víctima, su hermano, C. F. L. En dicho domicilio también vive la madre de ambos.

A pesar de que el arrestado reside habitualmente en la localidad leonesa, dispone de una habitación (cerrada a cal y canto con candados) en la casa de O Corgo, en la que se encontraba en la madrugada de ayer cuando supuestamente se produjeron los hechos.

Revólver y escopeta

Según declaró la víctima a los agentes, su hermano se armó de un revólver y empezó a amenazarlo de muerte, al tiempo que lo agredió físicamente.

Tras ser alertada una patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio para intervenir en la trifulca. Tomó las declaraciones pertinentes y una vez solicitado el registro judicial, los agentes accedieron al interior de la vivienda donde hallaron una escopeta sin legalizar con once cartuchos del calibre doce y un revólver con 33 cartuchos de munición 32 mm. Dichas armas estaban en la habitación del arrestado y que este cierra con los candados.

Delito de amenazas graves

Los agentes de la Guardia Civil de servicio instruyeron las correspondientes diligencias para el juzgado de instrucción número uno de Lugo, en funciones de guardia, y detuvieron a este varón por un delito de amenazas graves de muerte.

El hombre se encuentra desde la tarde de ayer en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y está previsto que en la mañana de hoy pase a disposición judicial para prestar declaración ante el juez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *