Tecnología

Un virus conocido como Pacman secuestra los datos de tu ordenador a través de Dropbox y pide un rescate

Infecta los equipos mediante un mensaje de correo electrónico de esta plataforma, que instiga al destinatario a revisar sus ficheros subidos.

El malware bautizado como Pacman infecta todos los archivos de nuestro ordenador, encriptándolos y haciéndolos inaccesibles. Este ransomware o software malicioso secuestra información de los ordenadores infectados para pedir un rescate por ella a sus usuarios y la única forma recuperar los archivos es pagando un determinado número de Bitcoins a los creadores del virus.

El virus infecta los equipos mediante un mensaje de correo electrónico de Dropbox, que instiga al destinatario a revisar unos ficheros de la plataforma.

Pacman se hace con el control total del sistema, incluidas las funciones de apagado, reinicio, administrador de tareas y consola de comandos; lo que hace muy complicada su eliminación. Seguidamente infecta todos y cada uno de los archivos con la extensión .Encrypted.

Según informa Europapress, se ha dado el caso de dos médicos daneses que recibieron un correo de un supuesto paciente que les mandaba por Dropbox los resultados de una de sus pruebas, lo que indica la complejidad del funcionamiento del virus.

El objetivo es que el usuario haga clic en el enlace, pues una vez lo siga, el virus solo necesita un entorno de programación.NET (instalado en la mayoría de los equipos con Windows) para infectar todos los archivos. Por el momento el alcance de Pacman es limitado, pero se espera que el virus se continúe expandiendo.

Fuente: Facua

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *