Deportes Destacado

Una Deportiva seria y bien plantada alcanzó un inusual empate en Santander

Nunca antes había sucedido y en toda la serie de enfrentamientos, en el ámbito netamente oficial, es difícil encontrar un resultado similar. Por otra parte, los foráneos no permitieron muchas opciones a sus rivales de crear peligro.

El choque comenzó con una ligera mayor intensidad procedente del lado de los visitantes. De cualquier forma, las imprecisiones y la labor preferente de ambos conjuntos en el centro del campo no proporcionaban apenas intentos ciertos en materia atacante, de principio.

En el minuto 14 se produjo un lanzamiento del lateral izquierdo de los ponferradinos, Ríos Reina, que puso en apuros el marco defendido por Luca Zidane, que blocó la pelota con acierto.

Algo más tarde, en sentido inverso, Lombardo también probaba fortuna sin alcanzar el fruto apetecido.

En el minuto 19, sin embargo, repetía un acercamiento, culminando con un envío a puerta (que conjuró el cancerbero de los anfitriones).

Poco después, superado el minuto 20, el verdiblanco David Rodríguez obligaba al guardamallas onubense José A. Caro a intervenir (rechazando el cuero).

Además, en el minuto 22, se patentizó la ocasión más clara para los blanquiazules cuando Pablo Valcarce cabeceó una asistencia adecuado proveniente del ya susodicho Ríos Reina, orientando su remate demasiado centrado.

Rebasada la media hora de juego, en el minuto 35, un envío lejano del capitán de los bercianos Yuri se marchó fuera.

Y en el minuto, a guisa de respuesta, un chute desde el exterior del área de Aitor Buñuel se fue levemente desviado (por la línea de fondo).

Encarando el tiempo de pausa en los vestuarios, semejaba que la victoria en el primer acto (por los puntos) se había decantado hacia los comarcanos.

Retornados ambos equipos tras el descanso, el guión continuó con prácticamente la misma tónica. Tal vez entonces se vislumbraba un mayor riesgo e incisividad en algunas acciones ofensivas.

En el minuto 48, un zurdazo remitido por el murciano Isi Palazón no logró dirigirse correctamente por escaso margen.

En el minuto 56, a modo de reacción, era nuevamente el galo Enzo Lombardo quien se exhibía al arrancar, encarando una progresión franca, y proporcionar un buen pase al corazón del área (donde se hallaba su compañero Álvaro Cejudo). Este último definió con precisión y puso el desequilibrio en el electrónico.

A partir de este lance, incrementó su ambición e intensidad el cuadro de la provincia leonesa. Consecuencia de esta deriva establecida, en el minuto 66, el precedentemente mencionado Isi Palazón conseguía la igualada. Recibió el habilidoso extremo (medio volante) el balón, una vez que el ariete Yuri había lo recuperado en la parcela ancha de los locales, y culminó con gran aprovechamiento.

La nueva situación espoleó todavía más a los deportivistas y elaboraron en adelante un ramillete de oportunidades consecutivas.

Un par de ellas, alrededor del minuto 70, fueron protagonizadas respectivamente por el delantero Yuri de Souza (que falló sorprendentemente en un “mano a mano” con Luca) y, casi sin dilación, a través de un trallazo o ensayo (desde el borde del área) que telegrafió sin mucho tino Pablo Larrea.

Pugnaba por apretar aún en un grado importante la Deportiva y se apreciaba la posibilidad de remontar.

En el minuto 73 Luca Zidane neutralizaba, en dos puntos y con apuros, un chupinazo del referido “Isinho” Palazón. Por añadido, posteriormente, Yuri se desembarazaba del arquero de los cántabros mas estrellaba el esférico en el poste.

En el minuto 76, abundando en su constancia frente al marco de sus oponentes, Asier Benito anunciaba la diana de sus colores. Colocado en un posición cómoda, en solitario, marró en el desenlace decisivo.

Transcurrido el minuto 80, el colegiado decretó la pena máxima por un derribo en la zona interior del área montañesa. El especialista Yuri, llegando al minuto 83, obtuvo así su octavo gol de la temporada (el “pichichi” que no cesa en su faceta artillera).

La balanza, en cuanto a dominio y control de la disputa, se fue seguidamente restableciendo en el tramo final.

Ante ello, en el minuto 92 (en la prolongación o añadido) el gambiano Nuha se beneficiaba de un pase en profundidad de Enzo Lombardo y ponía las tablas definitivas. La duda sobre la validez de la jugada (por un hipotético off side) recomendó acudir a la verificación del VAR. Tras diversas vicisitudes, se admitió y comprobó la regularidad del desarrollo de la combinación en cuestión.

Como colofón, Nacho Gil estuvo a punto de otorgar el triunfo a los representantes de la escuadra de El Bierzo.

En conclusión, la confrontación entre montañeses y bercianos se saldó con unos registros que se pueden considerar justos (lo que no obsta a señalar una mejor disposición, encima del césped, de chicos de “Bolo”).

REAL RACING CLUB:

Luca; Aitor Buñuel, Olartua, J. Figueras, Moi Delgado; Toribio (min. 84, Nuha Marong), Mario Ortiz; Yoda, Á. Cejudo (min. 75, A. Cayarga), Lombardo; y David Rodríguez (min. 79, Jon Ander).

SD PONFERRADINA:

Caro; Son, F. Russo, Yac, Ríos Reina; Ó. Sielva, Saúl Crespo (min. 58, Pablo Larrea); Isi, Pablo Valcarce (min. 64, Asier Benito), Nacho Gil; y Yuri (min. 86, F. Manzanara).

GOLES:

1-0 (Á. Cejudo, 56′), 1-1 (Isi Palazón, 66′), 1-2 (Yuri, de p., 83′), 2-2 (Nuha M., 91′, ratificado por el árbitro en el minuto 93, gracias al visionado del VAR).

ÁRBITRO:

El Sr. Areces Franco, del Comité asturiano. Amonestó el juez de la contienda con tarjetas amarillas a Olartua (min. 8), Lombardo (min. 54), Aitor Buñuel (min. 75) y a Moi Delgado (por partida doble, en el minuti 94, lo que le acarreó su expulsión fulminante), en el bando de los anfitriones; y a Franco Russo (min. 39), Yac Diori (min. 39) y P. Larrea (min. 58), entre sus contrincantes.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga SmartBank (Segunda División española) cuyo escenario fueron los Campos de Sport de “El Sardinero”, de la capital de Cantabria. En los graderíos del Coliseo santanderino se congregaron unos 11.372 espectadores, de los cuales varias docenas de animosos seguidores de la “Ponfe”.

                                                                Marcelino B. Taboada            

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *