Deportes Destacado

Una desafortunada Deportiva encajó un excesivo castigo

La suerte no les sonrió esta vez tampoco a los blanquiazules y así completan un tramo de segunda vuelta con unos resultados deficientes, en líneas generales.

El choque comenzó con bastante intensidad y con ambos equipos tratando de imponer su ley, apoderarse el ritmo del juego y controlar el “tempo” de la contienda.

En torno al minuto uno, se plasmó la primera ocasión (a favor de los foráneos, en este caso) cuando la acción ofensiva se desarrolló por el flanco izquierdo por mediación del delantero Nacho Gil, que proporcionó un servicio a su compañero de línea, Nacho Gil– y este último tiró y el balón salió algo elevado.

A modo de respuesta, transcurriendo el minuto 6, el cancerbero debutante de los visitantes –René Román– despejó a córner un envío peligroso de Stoichkov (desde el balcón del área).

De esta manera se disputó el cuarto de hora inicial, tras el cual no aflojó ninguno de los conjuntos en liza en sus pretensiones.

Rebasado el minuto 20, el precitado Nacho Gil se internó por la banda derecha, se introdujo en el área y chutó con potencia (“a bocajarro”) y el portero de los alcorqueños, Dani Jiménez, realizó una estupenda intervención.

En el mismo sentido, alrededor de la media hora de competencia, nuevamente Nacho Gil mandó un chupinazo desde media distancia y su ensayo permitió lucirse al precedentemente mencionado meta alcorconero, Dani Jiménez.

Todo discurría con una igualdad y equilibrio evidente, con unas mejores ocasiones para los visitantes hasta que, en el tercio final de esta mitad de principio, se alteró por partida doble un registro del electrónico: el de los amarillos.

En el minuto 35, el mediocentro Pomares remitió un zurdazo, muy ajustado al poste derecho del marco de los bercianos, y la pelota se coló en la red.

Poco después, en el minuto 39, era Álex Mula quien aumentaba la distancia en el tanteador. Ejecutó un libre directo, situado en el borde (semicírculo) del área, y el cuero se alojó en el fondo de las mallas.

Como reacción, a punto de llegarse al intermedio –precisamente en el minuto 45– el gerundense Óscar Sielva cabeceó en el segundo palo pero su testerazo se fue fuera.

En resumen, en el ecuador de la confrontación lo más destacado se subsumía en las alternativas de ambos equipos y su lucha denodada por superar a sus pares.

Retornadas las dos escuadras en cuestión de los vestuarios, tras la preceptiva pausa, prosiguieron en idéntica dinámica (si bien la iniciativa pertenecía a los ponferradinos y los contraataques a sus contrincantes).

En este segundo período, sin embargo, no se sucedieron tantas opciones de avance y en vanguardia las aproximaciones no resultaron tan frecuentes como en el intervalo anterior, por lo menos en un lapso apreciable de tiempo.

En el minuto 65 René realizó una parada interesante, requerido ante un lanzamiento de falta de Arribas. Y es que, en cuanto a la efectividad anotadora en la materialización de golpes francos, los del sur de Madrid se mostraron relativamente contundentes.

Conforme a los roles atribuidos a cada equipo, las arrancadas de los locales suponían un riesgo notable. Por ello, en el minuto 73, en un contragolpe, Arribas acertó con un disparo preciso y bastante calibrado.

A título de colofón, los perdedores alcanzaban una diana (la de la honra): el mediovolante de enlace Ivi López insistió en sus intentos, recibió una asistencia y se decidió a probar fortuna, topando el esférico en un zaguero, adquiriendo un efecto “de mordida” y logrando su objetivo.

En conclusión, la mayor puntería de los alfareros (algo de lo que adolecieron durante cerca de dos meses recientes) determinó que se adjudicaran un triunfo muy anhelado. Y sus oponentes se hallan inmersos en una racha que, en forma de deriva o insuficiencia de victorias, debería acabar pronto.

ALINEACIONES:

AD ALCORCÓN:

D. Jiménez; Paris Adot (min. 84, Castro), David Fernández, Diéguez; Mula (min. 78, Dorca), R. Boateng, Luis Perea, Arribas, Pomares; Rui Costa (min. 67, S. Sosa); y Stoichkov.

SD PONFERRADINA:

René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Saúl Crespo (min. 61, Bravo), F. Manzanara, Sielva, Ivi; Nacho Gil (min. 54, Yuri) y Asier Benito (min. 67, P. Larrea).

GOLES:

1-0 (Pomares, 35′), 2-0 (Mula, 39′), 3-0 (Arribas, 73′), 3-1 (Ivi, 86′).

ÁRBITRO:

El Sr. González Esteban, del Comité vasco. Amonestó con tarjetas amarillas a Rui Costa (min. 23) y Perea (min. 82), entre los componentes del cuadro entrenado por Francisco J. Fernández Díaz; y a Ríos Reina (min. 37) y Fran Manzanara (min. 64), del otro bando adversario.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 25ª Jornada de la Liga SmartBank, cuyo escenario fue el Estado municipal “Santo Domingo”, de Alcorcón. En sus graderíos se congregaron unos 3.077 espectadores, según el recuento oficial comunicado.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *