Bierzo

Una hora y 12 minutos en atender a heridos de un accidente entre un autobús urbano y un turismo en Ponferrada

Una vez más nos vemos en la obligación de denunciar la tremenda falta de efectivos de urgencias médicas en El Bierzo y en especial, en Ponferrada.

En la tarde de este lunes, a las 16.36 horas, el 1-1-2 recibe el aviso de un accidente entre un vehículo y un autobús urbano en Ponferrada con múltiples heridos (ver aquí)

La primera ambulancia (sin médico ni enfermero) llega al lugar a las 16.56 horas, osea 20 minutos después, y atiende y traslada al hospital a 2 heridos, el conductor del turismo y una pasajera del autobús urbano, dejando en el lugar a cuatro heridos.

La siguiente ambulancia llegó al lugar, con los mismos técnicos sanitarios que la primera (osea la misma ambulancia) volvió al lugar a las 17.48 horas, lo que significa una hora y 12 minutos en atender a personas heridas en un accidente, una de ellas traslada en camilla.

Ambulancias de urgencias en El Bierzo

En problema que tenemos en esta zona es la falta de ambulancias de urgencias y su respectivo personal.

En El Bierzo solo hay disponibles 5 (y media) ambulancias: dos en Ponferrada (solo una de ellas medicalizadas), una en Fabero, otra en Villafranca del Bierzo, otra en Bembibre y por último, una en Puente Domingo Florez, zona en la que la gente solo puede ponerse enferma de día o esperar a que lleguen desde Ponferrada, ya que sólo está operativa 12 horas por el día. Las ambulancias asistenciales solo disponen de conductor y de Técnico en Emergencias.

La medicalizada acudirá también a posibles incidencias en Laciana, donde hay otra asistencial, y La Cabrera, dejando en todo el largo recorrido sin médico en ambulancia a todo El Bierzo.

Todo esto, para cubrir una población de alrededor de 130.000 habitantes de El Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales