Bierzo Última Hora

Una mujer evacuada al sufrir una caída Ruta de las Puentes de Malpaso

Una mujer de 65 años ha tenido que ser auxiliada por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Molinaseca (León).

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atiende a las 13.33 horas de este sábado la llamada de uno montañero que pide asistencia para una mujer que ha sufrido una caída y se ha lesionado una pierna mientras realizaban la Ruta de las Puentes de Malpaso, en el término municipal de Molinaseca.

rescate puentes mal paso Molinaseca
Foto: JCyL

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil (CCE), a la Guardia Civil (COS) y al Servicio de Emergencias- Sacyl.

A su llegada a la zona, personal de Guardia Civil confirma que se encuentran en un lugar de difícil acceso y que sería necesaria la intervención por aire. El CCE  moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona.

El helicóptero accede hasta la zona donde le espera la mujer y los rescatadores bajan hasta ella mediante maniobra de grúa. Una vez con ella, le estabilizan la pierna con una férula y la colocan en una camilla, para izarla posteriormente mediante maniobra de grúa. La herida, una mujer de 65 años, es trasladada, en coordinación con Sacyl, en el mismo helicóptero de rescate al Hospital de El Bierzo.

rescate puentes malpaso Molinaseca 2
Foto: JCyL

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *