Bierzo Última Hora

Una pareja obliga a una octogenaria a que les den 5000 euros

Sobre las 12 horas de este jueves ha sucedido en Ponferrada un hecho digno de película.

Una señora de 86 años paseaba por la avenida de España camino al ambulatorio cuando fue abordada por una pareja de unos 50 años, ella con acento español y el con acento extranjero.

Tras entablar conversación con la mujer, por alguna razón por el momento inexplicable, se subió con ellos en un vehículo, la acompañaron hasta su casa para coger la cartilla del banco y el dinero que tenía en la vivienda y la llevaron a extraer 4000 euros.

Una vez extraído ese dinero de la entidad bancaria, la mujer volvió a subir al coche, les entregó el dinero y la dejaron en la plaza Fernando Miranda.

Lo inexplicable de todo esto es que la mujer no recordaba nada de lo sucedido, a pesar de que fuentes familiares afirman que su salud mental es envidiable: a las 14.30 horas contactó otro familiar con la octogenaria para ver “qué tal estaba”, a lo que contestó que bien que estaba con la comida.

Fue a lo largo de la tarde cuando comenzó a darse cuenta de lo sucedido y empezó a recordar, lo que llevó a la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.

La mujer fue llevada a hacer análisis de orina, pero los resultados no arrojan restos de algún tipo de droga que pudiera hacerle perder la noción del tiempo.

“Algo le hicieron, por que tiene una laguna de unas cuatro horas. En la mañana de este viernes seguía recordando cosas, como que la pareja le contaba que tenían que coger un autobús ” nos cuenta su familiar: “ Tu imagínate lo que le harían para que una pareja que no conoce de nada te diga que te montes en el coche y hagas todo eso y lo hagas sin rechistar. No te deja entrar en su casa si no te conoce ni de coña”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales