Una peregrina se accidenta por el mal estado de la carretera de El Acebo y las ambulancias están ocupadas
Minutos antes de las 14 horas de este lunes se ha producido un nuevo accidente en El Acebo se San Miguel.
Una peregrina que viajaba en bicicleta por dicha población se fue al suelo debido al lamentable estado de la carretera en su paso por la localidad berciana.
Los vecinos fueron los primeros en auxiliar a la accidentada y llamaron al 1-1-2. La respuesta por parte del Sacyl les dejó sin palabras: estaban las ambulancias ocupadas por lo que tardarían una hora o más en llegar. Por este motivo, decidieron llevarla a un centro médico en una furgoneta.
No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en El Acebo, ya que la vía lleva años y años sin repararse. Se da la circunstancia que la Junta no permite asfaltarla, pero tampoco la repara, por lo que cada poco se produce algún tipo de accidentes. Lo peor de todo es que la propia Junta es la que luego no tiene ambulancias para atender a los accidentados, punto este que tampoco es la primera vez que ocurre en El Bierzo, ni será la última.
Según afirma un vecino, «entre el ayuntamiento de Molinaseca y la Junta de Castilla y León se pasan la pelota unos a otros, pero el caso es que aquí nadie hace nada y siguen pasando accidentes cada poco».
Debido a esa lamentable calzada, cuando nieva las máquinas quitanieves limpian hasta El Acebo y de ahí para arriba, por lo que el pueblo queda sin limpiar y los vehículos no pueden subir al no estar limpia.