Deportes Destacado

‘En una tarde calurosa de agosto, la Deportiva se impuso a La Bañeza F. C. en un partido que fue de más a menos.’

Los ponferradinos se mostraron algo superiores mientras contaron con sus “teóricos” titulares sobre el césped. Una vez efectuados los relevos por los respectivos técnicos, el desarrollo del choque fue disminuyendo en intensidad y capacidad de crear alguna ocasión de peligro en cualquiera de las porterías.

Durante la mitad de inicio el juego se mostró bastante igualado, con alternativas pero sin elaborar acercamientos serios, con riesgo para ninguno de los contendientes. La mejor opción, desaprovechada, corrió a cargo del los locales, al ejecutar un “libre indirecto”. El balón fue enviado hacia atrás por un zaguero blanquiazul y se fue fuera por escaso margen.

LA PLANTILLA "MORADA"

Tras el paso necesario por los vestuarios, los bercianos salieron con más ganas, aunque les duró lo justo: en el minuto 50, el mediocentro ofensivo Juan Carlos Menudo lograría el primer tanto con su actual equipo. Algo para celebrar, aguardando muchas repeticiones.

A partir de este preciso momento y alteración en el marcador, ambos conjuntos procedieron a enlentecer el ritmo. No obstante, a escasos cinco minutos de la finalización, los parameses tuvieron una opción clara para “establecer las tablas”.

En definitiva, los morados cumplieron bien. Y sus rivales ya comienzan a disponer como once titular a un cuadro  y esquema que se pueden asemejar, en parte, al del principio liguero en Estella (Navarra). Y, respecto al rodaje, se evidencia bastante adelantado.

"EN LA LLANERA"

ALINEACIONES:

LA BAÑEZA F. C.:

Sánchez; Quique, Agus, Fran, Mateo; Robert, Ramón; Sergio, Ricardo, Jorge; y Sergio Fernández. También intervinieron, tras el descanso: Pablo, Álex (p. s.), David, Pablo “Llorente”, Álvaro, Rubi, Davicín (juvenil), Mario y Palo.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Abel Moreno, Xisco, Gonzalo; Andy, Jonathan; David Caiado, Chavero, Menudo; y Héctor Figueroa.

En la suplencia, al comienzo, quedaron:

Adán, Pablo (p. s.), Fuster, Núñez, Aya, Sylla, Javi García, Mon, Pastrana, Álvaro y Raly.

"EN UN ENTRENAMIENTO"

GOLES: 0-1 (Menudo, 50′).

ÁRBITRO:

El Sr. Ignacio Prieto, auxiliado en las bandas por los jueces de línea Jorge Prieto y Sergio Fernández.

INCIDENCIAS:

Partido de pretemporada, disputado en el Campo Municipal de “La Llanera” de La Bañeza. Antes de concluir la contienda, tanto el jugador bañezano Pablo como su adversario, Núñez, fueron atendidos por sendas molestias (se supone que leves lesiones).

                                                                         Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *