Bierzo

Unidos contra Olegario Ramón y contra el doble cobro de la tasa de basuras

El concejal díscolo del PSOE Manuel de la Fuente, el concejal del PP Marco Morala, el concejal de USE Bierzo Samuel Folgueral y la concejal de Ciudadanos Ruth Morales, han comparecido en rueda de prensa conjunta para ir en contra de Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, y de todo el equipo de Gobierno al anunciar la solicitud de un pleno extraordinario para anular la tasa de basuras extra y que se devuelva lo cobrado.

Samuel Folgueral criticó a Olegario por hablar de ayudas sociales y se inventa tasas como otra de basuras y así cobrarla dos veces: ”Ramón tiene sordera sectaria. Es un cobarde. Solicitamos que se devuelva lo cobrado a los ciudadanos.”

Ruth Morales agradeció el entendimiento al resto de grupos políticos : ”Haremos todo lo que esté en nuestra mano para bajar los impuestos a los ponferradinos. Llevamos solicitando desde hace más de un año rebajas fiscales mientras el equipo de gobierno está ciego de los problemas reales de la ciudad. También solicitaremos reducir el IBI”

De la Fuente ironizó sobre su nuevo despacho ( la plaza del Ayuntamiento) y afirmó que ha llegado el momento de hacer política en condiciones: ”El acuerdo es que paguen más los que más tienen. Espero que esto sea el germen de otras muchas propuestas políticas. Hemos llegado a un buen acuerdo para los habitantes de Ponferrada. Ya era hora que hubiera un giro a la izquierda”. También aseguró que es lo que tiene no seguir la doctrina de partido que te intentan echar de el.

Marco Morala agradeció a Manuel el dejar el espacio para realizar esta rueda de prensa ya que Olegario no permitió el uso de ninguna instalación pública: ”Entendemos que la responsabilidad política exige medidas conociendo y no intuyendo la realidad de la ciudad. Estamos convencidos que mejorará la vida de los ciudadanos y las empresas. El grupo de Gobierno solo tiene una medida, elevar presión fiscal. Solo piensan en recaudar más y no en gastar bien”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *