Bierzo

«Uno, dos y tres… ¡por Toni!»

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, presentó este miércoles la III edición del Memorial Toni Sariol junto a Carla y Álvaro, los hijos del homenajeado. El campeonato de este año, que se celebrará en varias categorías infantiles, contará con la presencia de equipos de toda la península Ibérica, desde Portugal a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El Concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, entre los hermanos Sariol, Carla (i) y Álvaro (d), en la presentación de la III edición del Memorial Toni Sariol de hockey sobre patines.

El hockey sobre patines vuelve a darse cita en Ponferrada. El próximo fin de semana, los días 28 y 29 de abril, la capital berciana acogerá el III Memorial Toni Sariol. La competición se desarrollará en varias categorías infantiles entre la pista del colegio La Puebla y el pabellón Ángel Pestaña. El Concejal de Deportes, Roberto Mendo, acompañó a los hijos del homenajeado en la presentación del evento.

Mendo agradeció a los hermanos Sariol el trabajo aportado, gracias al cual el hockey va teniendo, como otros deportes minoritarios, su sitio en Ponferrada y ofreció toda su ayuda para, desde el Ayuntamiento, colaborar de cara a que este tipo de iniciativas puedan fructificar. Los hermanos Sariol agradecieron al Ayuntamiento su colaboración, que, entre otras cosas, se plasma en la cesión del uso del pabellón Ángel Pestaña para el desarrollo de la parte de la competición que se celebrará en dicha instalación en la zona de El Plantío.

Pero buena parte del campeonato se desarrollará donde ocasiones anteriores: en las instalaciones del colegio de La Puebla. En dichos terrenos ya se celebró la primera de las ediciones del memorial, cuando, comentó Carla Sariol, contaban con una situación precaria en cuanto al medios. «No teníamos ni vallas», dijo Carla Sariol recordando que dichos elementos son necesarios para la práctica de su disciplina. Ahora, unos años después, este deporte va contando con más medios y más aceptación, un mayor numero de aficionados (niños y niñas en porcentajes similares), varios equipos (incluyendo uno en Bembibre) de distintas categorías compitiendo en el entorno de Castilla y León y en la vecina Galicia y muchísimos partidos jugados.

El fin de semana, el Memorial atraerá a varios clubes amigos de otras partes de la geografía peninsular, desde la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta Madrid (un club de Coslada) pasando por Santiago dC e incluyendo la visita desde Bragança de una escuadra portuguesa. Algunos de los que vendrán serán alojados en las casas de familias del club de hockey APG, quienes ejercerán de voluntarias durante el desarrollo de la competición haciendo ésta posible.

 

Contraposición de estilos y más que hockey

Para Álvaro Sariol, uno de los organizadores, la presencia de equipos de geografías tan alejadas implicará también la contraposición entre estilos y tácticas de hockey diferentes, por lo que el III Memorial Toni Sariol servirá también de caso de estudio y aprendizaje para los aficionados a este deporte. Esta dimensión internacional, sumada a que se tratarán de unas jornadas de convivencia amenizadas por sorteos, tómbolas y una instalación de hinchables para el ocio de los más pequeños prometen, el próximo fin de semana (los días 28 y 29), ser los ingredientes de unas jornadas de mucho hockey y mucho más que hockey. Todo ello bajo el lema motivacional de APG: «uno, dos y tres… ¡por Toni!».

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *