Bierzo Elecciones Mayo 23

UPL-Bierzo asegura a sus votantes en Ponferrada que tendrán la papeleta de UPL en sus colegios electorales

UPL-Bierzo asegura a sus votantes en Ponferrada que tendrán la papeleta de UPL en sus colegios electorales

El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, aseguró este viernes a sus votantes que en los colegios electorales de Ponferrada dispondrán de la papeleta de UPL. Así lo señaló este viernes en la plaza de Lazurtegui en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Ferreiro incidió que “no sé” que está pasando con las papeletas en Ponferrada y en otras zonas de la provincia. “Hemos detectado problemas en el mailing y por el voto por correo a la gente que lo solicitó y que llegaba sin la papeleta de UPL”, reflejó, y añadió “fue el primer punto que creíamos de cierta casualidad”.

Si bien, a su juicio, la gota de colmó el vaso fue la llegada errónea del mailing a posibles votantes a zonas como Huertas del Sacramento, las Cooperativas de las zonas, en Camino de Santiago, Ave María, Travesía Reyes Católicos, Avenida América, Calle Pregoneros o San Fructuoso. El candidato leonesista al Consistorio de Ponferrada reconoció que “no tenemos datos oficiales” pero estimamos que estamos hablando de 8.000-10.000 sobres vacíos. “Es un cabreo que tenemos nosotros, pero no es culpa nuestra, nos presentamos ahora a la alcaldía y estamos al margen, el fallo se debe a una empresa contratada para hacer el mailing”, sentenció.

Queremos decirles a los vecinos que habrá papeletas en todos los colegios, tienen que estar expuestas al igual que las del resto de partidos y es responsabilidad del Ayuntamiento de Ponferrada. Tendremos gente allí, si hay alguna duda que pregunten, hay mucha gente que quiere llevar la papeleta de casa y en muchos casos no podrá hacerlo por esta situación.

Ferreiro se mostró “agradecido” por el acogimiento especial que ha tenido su candidatura entre los vecinos y vecinas, después del trabajo de pico y pala en las calles y en las redes que han reconocido no solo aquí. “Nosotros vamos a intentar llegar primero al Ayuntamiento y cuando estemos dentro ya hablaremos”, concluyó.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales