Bierzo

UPL-Bierzo exige a Eduardo Morán que no defienda lo indefendible, más agravios castellanos menos futuro para los leoneses y bercianos

UPL-Bierzo quiere dar voz a la sociedad Berciana que no sale de su asombro después de las declaraciones del presidente de la Diputación de León en cuanto a su gestión administrativa y el futuro de la provincia y comarca.

En primer lugar, UPL-Bierzo le quiere aclarar al presidente de la Diputación de León que la rivalidad de la que habla no es entre la comarca de El Bierzo y las demás comarcas de la provincia de León, en tal caso es o mejor dicho era entre la ciudad de Ponferrada y la ciudad de León. No creemos que la rivalidad se dé entre un maragato por ejemplo y un berciano.

En cuanto a la hora de sumar esfuerzos para generar actividad económica en la comarca de El Bierzo y en toda la provincia de León, en eso estamos de acuerdo, pero estaría bien, que no solo fuera en la actividad económica sino en todos los aspectos que unen a la provincia León, como en lo social y lo cultural, aspectos muy importantes para el desarrollo de una sociedad.

Si habla de la realización de proyectos, estamos de acuerdo que debido a la pandemia casi todo se ha paralizado, pero llegados a este punto todos los leoneses en especial los bercianos, estamos cansados de tantas palabras y promesas vacías, queremos hechos.

Portavoz de UPL-Bierzo José Ramón García

Estamos cansados de proyectos que se dilatan en el tiempo y es más, no entendemos porque proyectos que tenía que realizar la Junta desde Valladolid los tenga que asumir la Diputación de León, como por ejemplo, el despliegue de internet por la provincia, es responsabilidad de la Junta, repase la ley por las que se fijan las directrices de Ordenación Territorial de esta Comunidad, con lo que más que “asumir” debería “exigir” desde la Diputación a la Junta su desarrollo. No es lo mismo que el gasto lo asuma la provincia de León a que lo asuma la Autonomía de Castilla y León.

A UPL-Bierzo le gustaría que el presidente de la Diputación le explicase a la sociedad berciana por qué no es el momento de pedir la Autonomía de la Región Leonesa, ya que como bien ha dicho, tenemos un gobierno socialista de izquierdas y según él, comprometido con la provincia de León y como tal con El Bierzo, pero le recordamos que ha habido más gobiernos centrales socialistas en estas décadas, y que han mostrado más o menos interés en realizar proyectos en la provincia y sobre todo en la comarca de El Bierzo y es la Junta desde Valladolid, quien debe pactar con los gobiernos centrales y permitir dichos proyectos. Desde hace 37 años hemos visto como la Junta ha paralizado, bloqueado y dejando morir con múltiples disculpas, proyectos que en el papel quedan muy bien pero a día de hoy no hemos visto ni los llegaremos a ver porque seguimos en esta Comunidad Autónoma.

Por cierto, explique a la sociedad Berciana-Leonesa para y por qué se creó la MESA POR LEÓN, si nos va tan bien en esta Comunidad.

También le recordamos que para la Junta, la única provincia que le interesa desarrollar industrialmente y socialmente es la de Valladolid, y si lo niegan, que nos explique la Junta y usted como alcalde de Camponaraya, la carta que recibió pidiendo la deslocalización de las empresas situadas en su municipio para su traslado a Valladolid.

UPL- Bierzo, no entiende como el presidente de la Diputación de León que se supone representa a la sociedad berciana-leonesa puede negarse al autogobierno y autogestión de la Región Leonesa y sobre todo después de 37 años en una Autonomía que sólo se ha preocupado por el desarrollo de la parte castellana, en los cuales una comarca rica como El Bierzo, con una actividad industrial y agrícola fuerte, ha visto como se ha envejecido, despoblado y empobrecido gracias al abandono y bloqueo de la Comunidad Autónoma.

No hay disculpa por parte de los políticos Bercianos que nos representan para que sigan permitiendo semejantes desprecios y agravios a la comarca Berciana y sobre todo a nuestros jóvenes que no tienen otra salida que emigrar de nuestra comarca. ¿Merece la pena todo el esfuerzo económico y humano realizado en el pasado por nuestros mayores para que después sus hijos, nietos, sobrinos tengan que emigrar?

¡Autonomía de la Región Leonesa Ya! ¡Mayor autogobierno para El Bierzo!

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *