Bierzo Elecciones Mayo 23

UPL-Bierzo presenta un programa electoral para Ponferrada con el objetivo de “frenar la pérdida de población y crear empleo”

UPL-Bierzo presenta un programa electoral para Ponferrada con el objetivo de “frenar la pérdida de población y crear empleo”

El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, junto a su equipo, presentó este miércoles el programa electoral de la formación leonesista para el municipio berciano y que tiene como objetivo “frenar la pérdida de población y crear empleo”.

Ferreiro remarcó que Ponferrada sus barrios y pueblos forman un municipio “con un gran potencial, una historia y cultura que nos enorgullece, una naturaleza y un patrimonio que nos hacen únicos”. Si bien, es una ciudad que “necesita un cambio, un proyecto ilusionante y ambicioso que la sitúe en el siglo XXI”. “Que Ponferrada vuelva a ser el motor socioeconómico de una comarca referente del norte de España, dentro de una provincia de León fuerte”, destacó.

En este sentido, puso de manifiesto que “el reto más importante es frenar la pérdida de población y la creación de empleo” y para hacer frente a este reto hemos elaborado un programa electoral que refleja el proyecto político que queremos desarrollar en el Ayuntamiento de Ponferrada si los vecinos nos dan la confianza.

Un programa que se resume en cuatro puntos. El primer de ellos, ‘Mejorar el día a día de nuestros vecinos’ presenta medidas ya anunciadas como la nueva Ordenanza Reguladora de la Zona Azul, la eliminación de la Zona de Bajas Emisiones, la creación de aparcamientos en el centro o la apuesta por mejorar las calles y garantizar que Ponferrada no se quede aislada.

También, apuestan por ‘Crear Empleo’ a través de la creación de una concejalía, la simplificación de los trámites burocráticos con una Ventanilla Exprés, atraer inversión empresarial o promocionar Ponferrada como ciudad empresarial y de congresos. Línea que se mantiene con la modificación de la Ordenanza del Mercado de Abastos o un Vivero de Empresas Tecnológicas y la promoción de la industria agroalimentaria.

Sin dejar de pensar en los más jóvenes para apoyar su formación y cualificación, con ayudas a la natalidad o una mejora de oferta de actividades culturales, deportivas… Y sin obviar a nuestros mayores con una oficina itinerante de información y trámites, recuperar las actividades y los bailes o la creación de zonas de recreo.

Sin olvidar la importancia de la mujer en este municipio, para ello desde UPL se apuesta por una colaboración con asociaciones de apoyo a la mujer; la ampliación de los servicios del Centro Municipal de Atención a la Mujer; la Difusión de los recursos y servicios municipales; e Incrementar el número de Agentes de Igualdad

Del mismo modo, dentro del programa se encuentra la reciente propuesta presentada para poner en marcha un Centro Cívico de integración para mayores, jóvenes e infancia en el Barrio de La Rosaleda de Ponferrada. Además de negociar con Telefónica para llevar a las afueras de la ciudad del Centro Operativo y que actualmente tiene en la Avenida de la Puebla.

Ferreiro quiso concluir su intervención reiterando que “no soy un profesional de la política, ni aventurero, pero tenemos las cosas muy claras”. En este sentido, puso de manifiesto que “queremos hacer de Ponferrada un municipio de futuro, donde se viva y se trabaje bien, donde se disfrute bien, donde nadie se quede atrás, nadie se sienta solo u olvidado”. “Tan importante es un vecino del centro como de una pedanía, todos formamos Ponferrada, todos somos ponferradinos”, sentenció.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales