Bierzo Elecciones Mayo 23

UPL-Bierzo propone la creación de un Centro Cívico de integración para mayores, jóvenes e infancia en el Barrio de La Rosaleda de Ponferrada

UPL-Bierzo propone la creación de un Centro Cívico de integración para mayores, jóvenes e infancia en el Barrio de La Rosaleda de Ponferrada

UPL-Bierzo apuesta por poner en marcha este centro en un solar situado entre el Centro Comercial El Rosal y la Iglesia del Buen Pastor, justo en frente del Bulevar Juan Carlos I.

El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, junto a su equipo, propone la creación de un Centro Cívico de integración para mayores, jóvenes e infancia en el Barrio de La Rosaleda de Ponferrada. Así lo anunció este lunes durante su comparecencia pública en el lugar en el que se desarrollaría este ambicioso proyecto.

Ferreiro detalló que el solar de nuestra intervención está situado en las inmediaciones del Barrio de La Rosaleda, en la parcela que está situada entre el Centro Comercial El Rosal y La Iglesia del Buen Pastor, justo en frente del Bulevar Juan Carlos I. Es por tanto que esta parcela se convierte en el lugar perfecto para que el tejido urbano se vea involucrado en el desarrollo de carácter social, público y lúdico de los solares colindantes.

Nuestro objetivo es por tanto no sólo “sanar ese tejido urbano”, actualmente vacío y desprovisto de uso, sino que también el edificio se convierta en un atractivo para el barrio y sus habitantes, es decir un proyecto que surta el efecto añadido de “sanar el tejido social”.

Proponemos un edificio que se desarrollará en 4 alturas, con volúmenes de planta circular, unidos entre sí por volúmenes de gran transparencia de planta rectangular y que servirán de nexo entre el espacio público y el espacio construido. En estos espacios se desarrollarán actividades donde se integren y puedan interactuar nuestras personas mayores, nuestros jóvenes y nuestros niños. El proyecto está desarrollado en un área aproximada (construida), de unos 2.100 m2 (pensado para que en un futuro pueda ser ampliado al solar ubicado en la parte norte de la misma manzana).

Las áreas estarán distribuidas entre zonas comunes, salones de usos múltiples, cafetería, baños, enfermería, biblioteca, gimnasio, una sala de exposiciones, la zona administrativa y de personal, así como una parte subterránea destinada para instalaciones, servicios almacén etc. Las áreas exteriores conjugarán vegetación autóctona, con zonas ajardinadas dotadas de mobiliario urbano donde poder descansar, pasear y también realizar actividades al aire libre.

El programa contempla espacios de usos múltiples, donde desarrollar exposiciones, torneos de diferentes disciplinas (baile, arte, comercio, nuevos talentos etc.), que ofrezcan un lugar de encuentro, ocio, creatividad…, en resumen, espacios lúdicos y de entretenimiento para los habitantes del barrio y la ciudad.

SUPERFICIE APROXIMADA: 2.100 m2

INVERSION APROXIMADA: 1.9 MILLONES DE EUROS

USO: EDIFICIO SINGULAR DE USOS MULTIPLES

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales