Bierzo

UPL-Bierzo reclama al Ayuntamiento de Ponferrada que deje de cobrar la tasa de la basura por la huelga

UPL-Bierzo reclama al Ayuntamiento de Ponferrada que deje de cobrar la tasa de la basura por la huelga

La formación leonesista exige a Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, mediar en el conflicto tras amanecer este martes con nueve contendores quemados, malos olores y avistamiento de ratas en las calles.

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Manuel Ferreiro, reclama al Ayuntamiento de Ponferrada que deje de cobrar la tasa de la basura por la huelga que vive la ciudad. Todo ello, después de amanecer este martes con nueve contenedores quemados, malos olores y el avistamiento de ratas en las calles de la ciudad tras nueve días de huelga.

Ferreiro criticó “el abandono y la desidia” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada encabezado por el socialista Olegario Ramón desde hace unos días “muy preocupado” por dar brillo a las principales calles de la ciudad con el objetivo de demostrar un gran espíritu electoralista para maquillar los efectos de la huelga de la basura cuando la realidad es otra bien distinta.

Así, señaló que Ramón justifica que los trabajadores de la limpieza viaria recojan la basura alrededor de los contenedores, cuando se cumplen nueve días de huelga y “no le importa” que las calles y plazas menos céntricas de la ciudad se conviertan en auténticos vertederos. El candidato leonesista en Ponferrada recordó que los trabajadores “tienen derecho a la huelga” y no se pueden vulnerar sus derechos, pero reclamó al alcalde que dicte una orden para paralizar el cobro de la tasa de la basura, ya que los ciudadanos también tienen derecho a recibir los servicios públicos por los que pagan.

Del mismo modo, desde la formación leonesista recogemos “la inquietud y preocupación” que nos manifestaron varios vecinos por el avistamiento de grandes ratas en las inmediaciones de los contenedores de basura y las entradas de las alcantarillas, principalmente en la zona de las obras del centro de Ponferrada.

Convertido en un basurero

Sirva como un ejemplo uno de los puntos céntricos de Ponferrada entre las avenidas General Vives y América, a unos 50 metros de las oficinas de Correos y de las de Hacienda, ante la perplejidad de los vecinos, viandantes y los conductores que buscan aparcamiento, se encuentra una de las zonas más abandonadas y sucias.

La plaza de la calle Méjico acumula restos vegetales de hiedra, excrementos y orines de perro, plásticos y porquerías de todo tipo. Y por si esto fuese poco, dos árboles de la especio Pruno o Ciruelo del Japón se han secado por falta de cuidado, por lo que supone también un riesgo para las personas por el desprendimiento de ramas. Árboles que desde hace cuatro años no han recibido ningún cuidado ni trato fitosanitario.

El alcalde Olegario Ramón como máximo responsable del equipo de Gobierno se está comportando como “un incívico” al mantener en este lamentable estado de precariedad higiénica la Plaza de la Calle Méjico. Pido por lo tanto que la Mofeta que tanto defiende el regidor se atreva a recriminarle para que limpie la zona y no permita esta calamitosa situación.

Ferreiro instó al alcalde a que explique si el servicio de inspección municipal ha sancionado a la empresa encargada de la limpieza vial por este despropósito.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales