1 diciembre, 2023
Elecciones Mayo 23 Provincia

UPL mantiene una reunión de trabajo con los candidatos a la alcaldía de Babia y Luna con el foco en su Parque Natural

UPL mantiene una reunión de trabajo con los candidatos a la alcaldía de Babia y Luna con el foco en su Parque Natural

El secretario general de UPL y candidato a la alcaldía de Cistierna, Luis Mariano Santos, mantuvo una reunión de trabajo este martes con los candidatos a la alcaldía de Babia y Luna con el foco en el Parque Natural de Babia y Luna y la falta de compromiso de la Junta de C. y León en su desarrollo.

En el encuentro estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de San Emiliano, José Antonio Álvarez García, el candidato a la alcaldía de Los Barrios de Luna, Roberto Suárez González, el candidato a la alcaldía de Cabrillanes, Emilio Manuel Martínez Morán, y la candidata a la alcaldía de Sena de Luna, Edelmira Amalia Martínez Pulgar.

Santos detalló a los candidatos como recientemente la Junta rechazó la enmienda a los presupuestos de la comunidad y la posterior Proposición No de Ley (PNL) que reclamaba la creación de un cebadero de terneros comunitario en Babia. En este sentido, incidió que “son más de hacerse la foto con terneros y vacas que apostar por el desarrollo de la ganadería en la montaña de León”.

Del mismo modo, los candidatos leonesistas trasladaron a Santos que las reiteradas promesas institucionales sobre el Parque Natural de Babia y Luna “no sirven para desarrollar a las comarcas afectadas, siguen sin convencer a nadie y desilusionan a los que tenían fe en ella”.

Todos ellos, manifestaron su compromiso firme por seguir luchando y apostando por una comarca que tiene en el desarrollo ganadero y turístico como únicos motores de la zona después de la desaparición de la minería.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales