26 febrero, 2024
Provincia

UPL muestra su apoyo con los agricultores y ganaderos en las movilizaciones y reivindicaciones

UPL muestra su apoyo con los agricultores y ganaderos en las movilizaciones y reivindicaciones

La formación leonesista, al igual que está haciendo en sus ayuntamientos, quieren solidarizarse con los trabajadores del sector primario en sus movilizaciones.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) quiere mostrar su rotundo apoyo a los agricultores y ganaderos en las movilizaciones y reivindicaciones que vienen realizando en las tres provincias de la Región Leonesa. Situación de apoyo y solidaridad que, como no podía ser de otra manera, se repite en los diferentes ayuntamientos que encabeza la formación leonesista y que ya se han posicionado en este respecto.

Así, el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, quiere solidarizarse con los trabajadores del sector primario que se han concentrado en diferentes puntos de Salamanca, Zamora y León y que continuarán haciendo en los próximos días para denunciar la delicada situación que atraviesan y que comprometen seriamente la viabilidad y continuidad de sus explotaciones.

En este sentido, quiso poner énfasis en esta actividad agrícola y ganadera que ha sido vital para nuestras comarcas y provincias, tanto para la alimentación como para el mantenimiento de la actividad y de la población de nuestro medio rural. Es evidente que de ello dependen miles de familias que trabajan directamente en el campo o en actividades que dependen indirectamente de él o en sectores relacionados. “Las instituciones implicadas tienen que atender las justas reivindicaciones y peticiones de este sector”, sentenció.

Y, para ello, es necesario, del mismo modo, que se tomen medidas para mantener los servicios básicos esenciales para el asentamiento y la permanencia de la población en el medio rural como pueden ser la sanidad, la educación, los servicios sociales y asistenciales o los de comunicación e infraestructuras. “Deben llevarse a cabo políticas reales que ofrezcan alternativas y soluciones ante los grandes retos que nos enfrentan en el presente y que requieren de una gestión lógica y eficiente de los recursos hídricos y del medio ambiente de cada territorio”, insistió.

Además, puso de manifiesto que se debe apostar por la valorización, transformación y comercialización de los productos locales; la investigación y promoción en ámbitos de la agroecología y de cultivos alternativos rentables que faciliten la rotación y eviten el monocultivo; que promuevan los circuitos cortos de comercialización o la venta directa al consumidor final, y que no dependan tanto de políticas generalistas, de prácticas especulativas o de la coyuntura internacional.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales