Empleo Provincia

UPL pedirá a Fernández Mañueco que valore los datos del mercado de trabajo en la provincia de León

UPL pedirá a Fernández Mañueco que valore los datos del mercado de trabajo en la provincia de León

La formación leonesista cuestionará a la institución autonómica por el cambio de fecha de la Semana Internacional de la Trucha de León.

Nueva sesión plenaria en las Cortes de C. y León y, de nuevo, Unión del Pueblo Leonés (UPL) hará uso de las preguntas orales para mantener el control al ejecutivo de la Junta. Además, en esta ocasión, el calendario parlamentario hace que la formación leonesista disponga de una interpelación que en esta ocasión será en materia de empleo.

De esta manera, el portavoz de UPL, Luis Mariano Santos, dispondrá de una pregunta oral al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Como se advirtió semanas atrás, se cuestionará al presidente de la institución autonómica por los datos del mercado de trabajo en la provincia de León.

Desde la formación leonesista ya se criticó que entre el Gobierno de España y la propia Junta han hecho perder más de 10.000 trabajadores en la provincia de León. Datos que la sitúan como la segunda peor provincia de España, solo superada por Ourense, si atendemos a la tasa de actividad.

Por su parte, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, preguntará a la Junta por el cambio de fecha decretado por la institución autonómica para la 56 edición de la Semana Internacional de la Trucha de León. La formación leonesista ya registró semanas atrás una batería de preguntas en las Cortes para ahondar aún más en una variación que podría hacer perder la esencia de esta histórica celebración.

Interpelación en materia de empleo

Una sesión plenaria intensa para la formación leonesista que en la jornada del martes interpelará con la Junta en materia de empleo. Una cuestión que preocupa, especialmente, a la ciudadanía de la Región Leonesa y que, posteriormente, derivará en una moción de UPL en la que demandará a la institución autonómica acciones para revertir la preocupante situación en la que se encuentran nuestras provincias de León, Zamora y Salamanca.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales