Bierzo

USE Bierzo afirma que Coalición solo quiere autobombo por la vía del insulto para esconder que forma parte del gobierno

Desde USE Bierzo afirman que, como ya han comentado en anteriores ocasiones, no es intención del Grupo Municipal USE Bierzo perder el tiempo en una guerra de descalificaciones con el portavoz de Coalición por El Bierzo.

Su estilo de autobombo por la vía del insulto hacia los demás con el único objeto de esconder que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada no es el de USE Bierzo, ni el Sr. Muñoz va a conseguir que lo sea.

De cualquier modo, continúan, una vez más tendrán que agradecerle que les dé la razón. El pasado lunes este Grupo Municipal ofreció una rueda de prensa para recordar, entre otras cosas, que el presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada para el año 2016 fue aprobado con el voto afirmativo de Coalición por El Bierzo sin que al Pleno fuesen convocados los alcaldes pedáneos. Ni los de CB, ni los del PP, ni los de USE Bierzo, ni ninguno. Exactamente igual que ocurrió para la aprobación de los Presupuestos de 2015 y anteriores en Ponferrada o, sin ir más lejos, con la misma tramitación seguida en el Ayuntamiento de Toreno durante los mandatos del Sr. Muñoz.

Sin embargo, el portavoz de CB se despachó en el día de ayer con una comparecencia en la que, con la aparente intención de negar esta circunstancia, no hizo sino confirmarla. Entre otras cosas porque mentiría si dijese que un solo alcalde pedáneo fue convocado al Pleno referido. A partir de ahí puede maquillar casi como desee la realidad, y decimos “casi” porque los insultos no son de recibo. Lo ideal sería que, como hace USE Bierzo en sus comparecencias, mostrara documentos. Pero eso no está a su alcance porque es imposible que haya un solo documento, incluida el acta del Pleno, que atestigüe que la tramitación de los presupuestos de 2016 fue diferente a la de 2015 en los términos a los que realmente se refiere la denuncia del pedáneo de Columbrianos, al que por cierto se echa de menos en la fotografía junto al portavoz del partido por el cual se presentó a las Elecciones. Tampoco vendría mal una explicación sobre ello o sobre lo ocurrido con la impugnación del mismo pedáneo en 2016, pero insistimos en que dar explicaciones es cuestión de estilo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Carlitos SP
    Carlitos SP 9 mayo, 2018

    Que se puede esperar de un tio que estuvo en el pp, upl, coalición…. insulto a los canarios y se declaró herrerista ? Lamentable !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *