Bierzo

USE Bierzo afirma que el cuaderno azul es una maniobra de distracción del alcalde

El Grupo Municipal USE Bierzo se une a la estupefacción general que en las últimas horas ha causado la última maniobra de distracción del alcalde de Ponferrada, particularmente por su carácter teatral y por su incapacidad para defender el presunto órdago.

Porque si piensa el Sr. Ramón que ha descubierto el historial de nepotismo del PP en el Ayuntamiento, debería recordar que tal conducta fue una de las 18 razones por las que el PSOE presentó una moción de censura en 2013. Y, si quiere más detalles, le recomendamos que repase la rueda de prensa en la que, cuando Olegario Ramón era número 2 de la lista socialista a las Municipales, Samuel Folgueral puso nombres y apellidos a ese nepotismo sin necesidad de una libreta que, por otra parte, no estaba en el despacho de Alcaldía cuando era Folgueral el regidor. Al Sr. Ramón no le interesaba el historial de enchufes del Partido Popular en 2013, ni en 2015 ni en su etapa de (nula) oposición ni hasta ahora, cuando lo ha necesitado para tapar algo sospechosamente parecido a lo que parece denunciar.

Le recomendamos, eso sí, que si quiere dar espectáculo al menos sea coherente. No se puede sacar pecho en los medios nacionales y, ya en Ponferrada, hablar con la boca pequeña de la posibilidad de que la famosa libreta sea una “artimaña”. Porque si sospechaba que se trataba de lo segundo, es injustificable exhibir un presunto documento privado en un Pleno. Y si, por el contrario, le da visos de verosimilitud, debe explicar inmediatamente por qué ha esperado a esta semana para trasladar su contenido a la Fiscalía, así como su versión de cómo “apareció” en su despacho tal objeto.

Pero no debemos engañarnos ni dejarnos engañar por un alcalde que siempre busca en la chistera del pasado algún truco que le interese como cortina de humo. La única razón por la cual ha elegido la sesión plenaria del pasado lunes para exhibir la libreta misteriosa es para ocultar su política de personal, que va desde lo despótico -recordemos que está condenado por vulneración de los derechos fundamentales de la oposición- a lo totalitario, como demuestra la caprichosa habilitación de cuatro plazas de libre designación a cuyos destinatarios el consistorio pagará un sueldo muy generoso para que hagan el trabajo que deberían llevar a cabo concejales con dedicación exclusiva.

Y es que lo único que ha explicado el alcalde acerca de esos puestos a dedo es que se supeditan a una Relación de Puestos de Trabajo de la que si algo se sabe es que será notablemente más costosa que la planteada en 2015. Por lo demás, del coordinador de seguridad se conoce que tendrá un sueldo de cerca de 100.000 euros anuales, pero nadie ha razonado por qué la Policía Municipal, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil necesitan coordinación extra. Como tampoco se explica demasiado bien la necesidad de, por ejemplo, destinar una cantidad similar a un coordinador de desarrollo tecnológico cuando ese dinero se podría aplicar al propio desarrollo tecnológico.

Al Sr. Ramón le salen las cuentas de su oneroso apartado de personal sólo por ese rodillo mayoritario que aplica al más puro estilo de la derecha, como denuncia alguno de sus socios de gobierno. Pero en su propia libreta, aparte de sus caprichos personales a la hora de repartir sueldos, no hay nada que le sirva a Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *