Bierzo

USE Bierzo critica duramente al equipo de gobierno por las fiestas de la Encina y por la programación veraniega

El Grupo Municipal USE Bierzo declina cualquier responsabilidad en lo que respecta a lo que se prevé como unas Fiestas de la Encina de mero trámite en el mejor de los casos.

La absoluta falta de conciencia democrática del equipo de gobierno ha apartado tanto a la oposición como al propio Patronato de Fiestas de cualquier aportación, ya no digamos decisión. Y lo más sangrante es que se aluda al Patronato a la hora de justificar el capricho de la presidenta a la hora de convocar un supuesto concurso de grupos del municipio para actuar en las Fiestas. Desde el absoluto respeto a las bandas elegidas, todas ellas de un interés indiscutible, tenemos que aclarar que en ningún momento se ha convocado ni a a la Comisión de Fiestas ni al Consejo del Patronato para nada que tenga que ver con la Encina.

Por otra parte, en la última convocatoria de la Comisión Informativa de Juventud, Comercio, Consumo y Fiestas (del 24 de junio) nuestra concejal Cristina López Voces preguntó a la presidenta de la Comisión por las posibles contrataciones y previsiones efectuadas para las Fiestas. Dª Lorena Valle, tal y como figura en el acta, contestó que “está mirado” y que “cuando esté todo firmado y se sepa lo que se va a poder hacer informará a está comisión”. La Comisión Informativa no ha sido convocada hasta mañana, día elegido para presentar el programa.

Parece evidente que el deseo del equipo de gobierno era que una vez más el paraguas de siempre les evitara el trabajo de tener que elaborar un programa de Fiestas. Al igual que tratarán de evitar el dar una explicación sobre el rotundo fracaso de la programación veraniega, en la que la mayor parte de los conciertos del Auditorio se han suspendido. No dudamos de las enfermedades de los músicos, pero resulta curioso que se cancele una actuación en Ponferrada y se mantenga la de otra ciudad para 48 horas después.

Pero puede que no sea tan curioso si tenemos en cuenta que en Ponferrada la venta de entradas no llegaba a 40 y para el bolo malagueño se agotaron. Quizá si se hubiera optado por la cultura en abierto y no por seguir esquilmando el bolsillo de la ciudadanía hubiésemos disfrutado de algún acontecimiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *