Bierzo

USE Bierzo critica que Olegario Ramón haga el trabajo sucio al PP

USE Bierzo no se va a cansar de seguir aportando trabajo en positivo para el desarrollo de la Comarca. Eso sí, mientras nuestra formación colabora en asuntos de futuro como la mejora de las comunicaciones ferroviarias y se reúne cada semana con los agentes sociales en busca de la puesta en común de inputs para un plan de reindustrialización (por poner un par de ejemplos), constatamos cómo el Partido Popular incrementa su nómina de portavoces.

De cualquier modo, no nos hacía falta que Olegario Ramón compareciera, en sus propias palabras, como “portavoz del equipo de gobierno” del Ayuntamiento de Ponferrada. De sobra sabemos, como lo sabe la ciudad, que lleva tres años haciéndole el trabajo sucio al PP en su desesperado intento por descabalgar de la política a la persona a la que (supuestamente) votó en las municipales de 2011 como ha hecho con la persona a la que (supuestamente) votó en las de 2015.

Sabemos perfectamente quién es el Sr. Ramón, pero lo que no podemos consentir es que siga engañando a la ciudadanía para justificar su permanente apoyo al Partido Popular en la única hoja de ruta para este mandato en ambas formaciones: enredar con todo lo referente a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Ponferrada 2014 mientras el municipio languidece en cuanto a empleo e inversiones. En este caso, el portavoz del GMS se ufana porque el TSJ confirma la anulación del acuerdo plenario de refrendo de una cláusula, anulación para la que obviamente el gobierno municipal contó con el apoyo del Sr. Ramón. Ciertamente USE Bierzo recurrió ese acuerdo por considerar que las corporaciones no están para anular acuerdos de corporaciones anteriores, pero lo que no explican ni unos ni otros es que el paripé del Pleno del 28 de Octubre de 2016 anulaba sólo el refrendo y no la cláusula. Claro, que la referida cláusula procede del mandato del Sr. López Riesco y ahí de nuevo se ponen de acuerdo el portavoz accidental del GMS y el equipo de gobierno para no tocar absolutamente nada. Porque la relación jurídica entre Ayuntamiento y Fundación de Deportes no varía por anular refrendos, pero sí lo haría en el caso de que los que quieren perseguir a la organización del Mundial pusieran el mismo empeño en hacerlo con sus antecesores populares.

Aun así, sorprende que el Sr. Ramón trate de liberarse de sus viejas mentiras para sustituirlas por otras nuevas. Y es que resulta curioso que, después de despacharse en varias ocasiones con cifras de doce millones de euros, ahora cifra la deuda de la Fundación en tres. Sea como sea, el último número sigue siendo falso toda vez que la cantidad con la que se satisfacían todos los pagos de los Campeonatos del Mundo 2014 se consignó presupuestariamente en 2015 y sigue en un cajón. Pero es mucho pedirle a Don Olegario que sepa que donde hay dinero y consignación para abonarlo no existe deuda.

Por otra parte, seguimos esperando a que el portavoz al asalto del Grupo Municipal Socialista defina los plazos de lo que él considera “inminente acuerdo” o que nos explique a qué le llama “relación amor/odio”. De momento, viendo las ganas con las que adopta el papel de portavoz del equipo de gobierno, cabe pensar que lo suyo con el Partido Popular es una relación de amor/amor.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *