Bierzo

USE Bierzo insta a los grupos políticos a asumir la realidad

El Grupo Municipal USE Bierzo afirma que toda vez que parece que ha concluido la semana en la que tanto PP como PSOE nos han bombardeado con proyectos sin proyecto, videos de precampaña y sesiones de fotos, USE Bierzo insta a las diferentes administraciones por ellos gobernadas a asumir la realidad. Una realidad, por otra parte, conocida por todos y cuidadosamente calendada para que el anuncio de Endesa en cuanto a la solicitud de cierre de Compostilla no enturbiase ninguna presentación.

En lo que compete al Grupo Municipal USE Bierzo, la primera exigencia es para la alcaldesa de Ponferrada, que ha de convocar de inmediato (y no debería ser después de la primera quincena de enero) a la Mesa de Seguimiento del Convenio entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía. Esperamos que en esa convocatoria se incluya al recientemente presentado Director de Ciuden, D. Arsenio Terrón, ya que la totalidad de la corporación municipal ha de conocer de primera mano un proyecto sobre el que anteayer no se ofrecieron detalles. Y, por supuesto, dicha Mesa de Seguimiento ha de ser el instrumento válido para velar por el cumplimiento del convenio, por el que ahora parece interesarse la Sra. Merayo después de casi tres años de incumplir la obligación de convocar el órgano cuya constitución se aprobó en Pleno en marzo de 2016 a instancias de USE Bierzo. Ese incumplimiento, ya denunciado por este Grupo Municipal hace ahora un año, retrata a un equipo de gobierno que hasta hace dos días lo único que había hecho con Ciuden es especular con la asunción de competencias y costes impropios del Ayuntamiento y plantear ocurrencias peregrinas.

El equipo de gobierno 2013-2015 liderado por Samuel Folgueral demostró que Ayuntamiento y Ciuden pueden ir de la mano y acelerar en el cumplimiento del convenio entre ambos, como por suerte hoy demuestran los Campos Ramón Martínez y las obras de urbanización realizadas. Pero también está demostrado que sin diálogo y sin contar con el marco preciso para el mismo cualquier asunto, por prioritario que sea, puede enquistarse en un mandato, el 2015-2019, caracterizado por la falta de respeto del gobierno Merayo/Muñoz y el acoso a la oposición liderada por USE Bierzo. Esperemos que ya en precampaña se reflexione sobre ello para, al menos, ofrecer a la ciudadanía un espectáculo más edificante.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *