Bierzo

Use Bierzo llama a la unidad a favor del AVE al Bierzo

El Grupo USE Bierzo en el Consejo Comarcal quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas con representación en la comarca, la mayor parte de las cuales integran la Mesa de Defensa de Infraestructuras Ferroviarias cuyo funcionamiento arrancó tras el pleno del Consejo Comarcal de noviembre de 2015 a instancias de USE Bierzo, y cuya próxima convocatoria se espera de forma inmediata. El llamamiento no puede ser sino a la unidad de acción y a la coherencia a la hora de plantear las necesidades de nuestro territorio a las administraciones superiores, especialmente ahora que se conoce que los planes del Gobierno de España pasan por aislar al Bierzo de la Alta Velocidad.

Consideramos urgente que se lleven a cabo las propuestas de este Grupo a la Mesa, que para empezar se enfocan a una convocatoria inminente de reunión tanto con el alcalde de Monforte de Lemos en busca de información veraz acerca de los planes de la infraestructura para ese nudo de comunicaciones gallego, como con los representantes del Eixo Atlántico para analizar conjuntamente acciones infraestructurales que afectan a todo el Noroeste de la Península.

Más allá de mociones y resto de iniciativas políticas válidas y legítimas pero hasta el momento con poco alcance real, las instituciones bercianas deben afrontar dicho asunto con rigor y sin ataduras. Y cuando hacemos alusión al rigor nos referimos al escaso favor que a la ciudadanía le hacen propuestas estrambóticas y destinadas al fracaso como las lanzaderas por carretera o la conversión en vía ferroviaria de una carretera Nacional. Exigimos a l@s representantes bercian@s en las Cortes Autonómicas, el Congreso y el Senado una implicación máxima y a la política en general de nuestro territorio acción sin personalismos, ya que entendemos que aún no ha llegado el momento de la resignación aunque sí el de la indignación, que ha de traducirse en reivindicaciones justas y bien argumentadas técnica y económicamente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Soyana Bañeza Rivas
    Soyana Bañeza Rivas 25 enero, 2018

    Si para ir de Ponfe a Salamanca siendo dos ciudades grandes hay un solo autobús y te soplan 21 euros!!!!!!!!!!!! Y para ir a Extremadura ( de donde soy) tengo que hacer locuras…. Esta fatal ,bus….tren….

  • Chus Rodriguez
    Chus Rodriguez 25 enero, 2018

    Para ir a Vigo 5 horas , y 25 euros q os parace?

  • Lusi Luz
    Lusi Luz 25 enero, 2018

    Pues para ir hasta Oporto ya ni os cuento que igual os da un yuyu y aun peor para volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *