Bierzo

USE Bierzo registra sus propuestas para los presupuestos del año 2022 “contra el alcalde acabado y un gobierno fallido”

El Grupo Municipal USE Bierzo ha registrado sus propuestas para los presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Ponferrada.

Dichas propuestas parten de las ya aportadas en las anualidades 2019, 2020 y 2021, que a pesar de resultar de interés general no han encontrado receptividad alguna por parte del equipo de gobierno. De este modo, además de registrar actuaciones por valor de 6,5 millones de euros para que el gobierno municipal tenga en cuenta las que estime oportunas, USE Bierzo solicita que los referidos presupuestos contemplen a través de ayudas y exenciones la devolución a la ciudadanía del primer recibo del tasazo de la basura, aplicado por el segundo semestre de 2020. En palabras del portavoz Samuel Folgueral, “pedimos que se devuelva el importe de este recibo por valor de 1.125.000 euros.

Creemos oportuno que en caso de no aceptar nuestras propuestas de inversión, ya que no van a implementar el dinero en mejoras para la ciudadanía, esa cantidad está mejor en el bolsillo de los vecinos y vecinas que pagan dos veces por el mismo servicio tal y como hemos denunciado en dos plenos”.

En cualquier caso, Folgueral advierte de que “la ciudadanía ya le ha leído la matrícula a este equipo de gobierno y saben que la participación ciudadana en los presupuestos no es más que barniz. Así, se han reducido las aportaciones ciudadanas al presupuesto en un 80%, porque han desactivado hasta a los bromistas que mandaron sus propuestas fake en el de 2021. Ponferrada sabe que este es un gobierno fallido con un alcalde acabado que no tiene nada que aportar, porque a un regidor hay que pedirle capacidad de gestión y en este caso todo son promesas en el aire que no se ejecutan o licitaciones fallidas como la de la poda, que ha quedado desierta provocando que la ciudad esté llena de hojas y ramas, y municipalizaciones que no resuelven. Lo otro que se le pide a un alcalde es fair play político y lealtad institucional para tender la mano, cosa que le impide su sectarismo”.

De cualquier manera, USE Bierzo insiste en la procedencia de tener en cuenta sus propuestas desde el inicio del mandato, que abarcan diferentes áreas. En deportes, se solicita la mejora del Campo Manolo Peña, de las pistas de atletismo del Estadio Colomán Trabado para que pasen a tener 8 calles y del Campo de la Marcela en Dehesas. En cuanto a infraestructuras, la continuación del Plan de Accesibilidad hacia el barrio del Temple, pavimentación de viás públicas por valor de medio millón de euros tanto en el centro de la ciudad como en diferentes barrios y pedanías, una primera fase de cubrición del Canal de Cornatel en coordinación con Endesa, pérgolas para la zona de petanca del Parque del Temple, solución para los problemas de infradotación de las calles Badajoz y Jaén en Flores del Sil, rehabilitación de las carboneras y adecuación de un parque en el barrio del Temple, continuación de la sustitución de redes de fibrocemento en el barrio de los Judíos, ejecución de un recinto ferial y urbanización de viales en Cuatrovientos, urbanización de la Plaza Rodrigo Yáñez, conexiones peatonales en el centro (C/ José M.ª Luengo) y parte alta (C/ Saturnino Cachón con C/ Jardines), pavimentado y alumbrado en la Plaza de Bouzas y zona verde en La Era de la misma pedanía y acondicionamiento de caminos en Valdecañada. Por lo que respecta a los equipamientos públicos se propone la primera fase de una cubrición retráctil para el Auditorio, que permita su uso durante todo el año, y en el apartado de Educación el saneamiento y colocación de una pérgola en el Colegio de Flores del Sil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *