Bierzo

USE Bierzo se congratula de que cuatro años después la alcaldesa saque adelante algún proyecto de Samuel Folgueral

Aunque llega tarde y quizá con la intención de hacerse la última foto como alcaldesa, en USE Bierzo nos congratulamos de que cuatro años después el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada sea capaz de sacar adelante alguno de los proyectos de los que Samuel Folgueral y su equipo sentaron las bases llevando a cabo gestiones básicas.

Sin ir más lejos se ha firmado el convenio con la ULE por el cual la Escuela Hogar pasará a convertirse en el futuro en una Residencia de Estudiantes. Para esta firma ha hecho falta un mandato completo, mientras que en la mitad de tiempo la concejalía dirigida entre 2013 y 2015 por Santiago Macías tuvo tiempo para interesarse por primera vez en muchos años por el estado del edificio, tramitar la desafectación y asegurar su uso público recuperando la titularidad para el Ayuntamiento y proponer a la Junta un nuevo uso para la instalación aprovechando también el espacio disponible en el hoy Colegio Luis del Olmo. Algo similar ocurre con el acondicionamiento del entorno de las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía.

Samuel Folgueral tuvo tiempo en su mandato de firmar la adenda decisiva en 2013 y, antes de los comicios de 2015, completar la reforma integral de los Campos Ramón Martínez y su aparcamiento en cumplimiento del convenio con el consistorio. En cuatro años Gloria Fernández  apenas ha tenido a bien autorizar a Ciuden en Junta de Gobierno a acondicionar el acceso a la Fábrica de Luz, sin que se haya iniciado obra alguna. Y no es mala noticia –de hecho ya nos congratulamos por ello- habida cuenta de los anteriores resultados de la relación entre el PP y la Fundación, pero sí habla a las claras de la diferencia entre quien gobierna pensando en la ciudadanía y el que (o la que) lo hace pensando en sus problemas con el Partido Popular. Y las cuitas del PP con sus alcaldes y alcaldesas ya le han costado mucho a Ponferrada, por más que cuatro años después la Sra. Fernández se acuerde de que recibió hecho el trabajo que le sirve para despedirse.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *