Bierzo

USE Bierzo solicita al gobierno un borrador del Presupuesto Municipal para este 2018

El Grupo Municipal USE Bierzo quiere instar de forma pública al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a facilitar al menos un borrador del Presupuesto Municipal para 2018.

Un borrador sobre el que el Partido Popular comenzó a hablar en los últimos meses de 2017 tras marear la perdiz durante todo el año con los presupuestos propios de ese año, que nunca llegaron a existir. El mismo borrador que la concejal de Hacienda, Sra. Vidal, iba a facilitar a este Grupo Municipal tras la primera y única reunión sobre el particular mantenida con este Grupo el pasado 12 de enero. Con las mismas cifras y cantidades que la Alcaldesa de Ponferrada lleva anunciando en cada fiesta patronal, ya que USE Bierzo quiere comprobar si realmente se contemplan tales inversiones y si el consistorio nada en remanentes. Por ello, el equipo de gobierno fue interpelado por Samuel Folgueral en el Pleno del pasado 27 de abril, pero la respuesta sigue sin llegar.

Dado que desde el mes de enero la Concejalía de Hacienda no se ha dirigido a este Grupo Municipal ni para mantener contacto alguno referente al Presupuesto ni hemos recibido ningún documento, más allá de lo anunciado en los medios de comunicación o de la exigencia de negociación por parte de un equipo de gobierno que desde principios de año no se ha dirigido a USE Bierzo para dialogar. Sin embargo, las referencias a un documento que por el momento parece ser ficticio son constantes y apuntan datos que, sin aval riguroso que los soporte, parecen propios de la precampaña electoral. Este Grupo Municipal ha demostrado desde el primer día su predisposición a hablar de todo lo que pueda beneficiar al Ayuntamiento y, sobre todo, a la ciudadanía. Pero también nos hemos distinguido por secundar nuestras palabras con documentos. Y los Presupuestos Municipales 2018 son, por ahora, solo palabras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *