Bierzo

USE se reitera en que la alcaldesa engaña a la ciudadanía

Ante la reiteración de los engaños a la ciudadanía por parte de la alcaldesa de Ponferrada, el Grupo Municipal USE Bierzo ha de ratificar la información aportada en su rueda de prensa del pasado martes, en la que se dio fe del aumento de un 10% en el valor catastral de las propiedades a las que ya se está girando el recibo del IBI correspondiente a 2016. Para ello adjuntamos copia de un recibo real pasado a cobro, en el que como podrán comprobar el referido valor catastral sube en el porcentaje indicado con respecto a 2015. Tal y como apuntó el portavoz Samuel Folgueral, el importe de dicho recibo es el mismo en un año y otro, pero se produce un alza en el valor catastral que afecta seriamente a la estimación patrimonial que Hacienda pone en práctica a la hora de calcular IRPF, becas de estudios, Renta de Garantía Social, etc. El Grupo Municipal USE Bierzo no tiene necesidad alguna de convertirse en adivino cuando existe constatación documental de lo que va a suponer una subida múltiple de impuestos evitable si el equipo de gobierno del Ayuntamiento hubiese apostado por reducir el propio importe del IBI, ya que la medida adoptada deja como estaban los ingresos del consistorio pero perjudica seriamente a la ciudadanía. Imaginamos que el paso siguiente para justificar semejante perjuicio será de nuevo echarle la culpa a los funcionarios municipales, técnica que el equipo de gobierno y sus escuderos acostumbran a utilizar a la hora de tapar los agujeros provocados por sus caprichos. Bien harían el equipo de gobierno y la oposición de la oposición en valorar adecuadamente el trabajo de unos técnicos que son los mismos que articularon tanto la disminución de la deuda municipal en un 20% en apenas dos años como la puesta en marcha del Campeonato del Mundo de Ciclismo con menos coste en la actual era de este deporte.

Por otra parte, llama la atención la desfachatez con la que la Sra. Fernández se lamenta de la anulación de acuerdos tomados por el Pleno del Ayuntamiento. Sobre todo teniendo en cuenta que el dictamen del Consejo Consultivo emitido recientemente viene dado por un capricho personal de la alcaldesa, que ha contado con la colaboración de sus habituales lacayos fustigadores de compañeros de oposición y que ahora tendrá que ratificar en sesión plenaria aunque de poco le vaya a servir. Porque, no olvidemos, por más que se empeñe la alcaldesa en emponzoñar la actividad municipal, los compromisos de las instituciones sí son vinculantes y su incumplimiento genera notables destrozos en las arcas municipales. Y mientras la alcaldesa continúa en su búsqueda desesperada e infructuosa de avales judiciales para su obsesiva persecución política, Ponferrada sigue esperando que el equipo de gobierno se ponga a trabajar.

recibo-valor-catastral

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

5 Comments

  • Ernesto Alves Ote
    Ernesto Alves Ote 14 octubre, 2016

    Solo hay que ver el skatepark de el toralin para ver el engaño, no hace un año que han puesto madera nueva una empresa que no se dedica a arreglar skatepark ni tiene conocimiento de ello, directamente en la vida han arreglado un skatepark y ya esta rota la madera y los tornillos la mitad salidos, han querido ahorrar y callarnos la boca poniendo 4 chapas de mierda en estructuras que ya no valen ni para reciclar, como mucho estas rampas duraran pocos meses mas hasta que se vuelva a romper los dientes otro niño o niños como ya ha pasado, que por ahorrar 4 duros van a tener que gastar 8 por no hacer lo que ya estaba programado hacer que es UN NUEVO SKATEPARK

  • Ernesto Alves Ote
    Ernesto Alves Ote 14 octubre, 2016

    Pero hasta que nos matemos no haran nada, que haran? Vallar todo alrededor y que nos den mucho por culo, la de dinero que se hubiese ahorrado haciendolo de cemento desde el principio y dejarse de preocupaciones en años y años!

  • Ernesto Alves Ote
    Ernesto Alves Ote 14 octubre, 2016

    Daniel Herbon que te parece, alguien tenia que quejarse no? Aunque sea de esta manera absurda y que nadie leera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *