Deportes

Valioso triunfo del Bembibre H.C. ante el Aurrerá

Claudia Sanjurjo autora del gol número 100

 

Valioso triunfo del Bembibre H.C. ante el Aurrerá

  • Irrupción de Claudia Sanjurjo que marcó un hat trick y selló la victoria.
 

El Bembibre H.C. rindió la pista del C.D. Aurrerá, al vencer por 2-4 en un partido muy reñido y competido. Las vitorianas se adelantaron en el marcador a los veintisiete segundos por mediación de Haro. Un marcador adverso de 1-0 en una pista resbaladiza y un marcaje férreo sobre Pía Sarmiento, que no encontró el modo de entrar combinando hacia la portería vasca. Entró el partido en una dinámica de dominio de las de Carlos Figueroa, que no eran capaces de abrir la lata local, con un equipo, el Aurrerá, esperando en las finalizaciones. Pero en una jugada, el equipo vitoriano recibió tarjeta azul, lo que aprovechó la zurda coruñesa Claudia Sanjurjo, para batir en la jugada posterior la portería local. Dominaron más las Águilas, que tenían enfrente a un Aurrerá con una menos. Pero acabó la primera parte con igualdad en el marcador.

Tras el reinicio, el panorama apenas varió, con un Bembibre marcando el ritmo del partido y un Aurrerá, esperando arañar en alguna contra. Así en el minuto treinta y uno, se señaló un penalti favorable para las bercianas, que lanzó Pía Sarmiento, pero recogió el rechace de la portera y pudo anotar el segundo del equipo, y ponerlo por delante. El 1-2 acomodó el juego de las Águilas, que mantenían el juego a su gusto. Paró Majo el penalti que lanzó el conjunto anfitrión. Llegando al minuto treinta y ocho, de nuevo la zurda coruñesa Claudia Sanjurjo, perforaba la portería vasca, anotando el 1-3. Se revolvió el Aurrerá, buscando el físico, trabando el juego berciano. La local Haro, marcó el segundo para su equipo, comprimiendo más el resultado que pasó al 2-3 a ocho minutos para la finalización. Majo volvió a detener un penalti, el segundo del partido, mostrándose eficaz e importante para el equipo, parando posteriormente otra falta directa. Pía Sarmiento vió dos tarjetas azules en el tramo final pero de nuevo apareció la zurda coruñesa Claudia Sanjurjo, para sentenciar con su tercer gol el partido, al marcar el 2-4 a poco más de tres minutos para el final. Aún tuvo que intervenir Majo con acierto ante las embestidas, literales, de las jugadoras vitorianas, pero aguantó el Bembibre H.C. que al final, rindió la plaza, llevándo los tres puntos a su casillero. La joven Claudia Sanjurjo, hizo el gol número cien del equipo en la liga.

Carlos Figueroa: partido difícil el que jugamos en Vitoria, con una pista aparentemente más grande de lo normal y muy resbaladiza. Esto nos obligó a cambiar las ruedas para ir más lentas. Para colmo, una pérdida nuestra la aprovecharon ellas bien para marcar el primer gol, lo que nos condicionó la primera parte, queriendo responder lo antes posible a ese resultado, para retomar la tranquilidad, pero eso no lo conseguimos, si no todo lo contrario, forzando mucho las jugadas. El empate vino en una superioridad numérica que francamente jugamos muy bien. En la segunda parte jugamos bastante mejor. La entrada de Julia y Anita nos aportó un poco más de oxígeno y físico a la hora de hacer cambios. Poco a poco, el partido se fue inclinando a nuestro favor. Estoy muy descontento con el trato que hemos recibido del colegiado, que en las mismas situaciones, no ha tenido el mismo criterio, castigando mucho al Bembibre H.C. En una acción de inferioridad nuestra, hemos conseguido meter el cuarto gol, pero después de recibir dos penaltis y una falta directa en muy poco tiempo. El show posterior del árbitro y de la mesa sobró, perjudicando a Pía Sarmiento que vio dos azules, la segunda en la silla, pero lo importante es que se ha ganado el partido. Destacar hoy la seguridad de Majo, que ha parado penaltis y faltas directas, siendo fundamental en el resultado. También la labor de Claudia Sanjurjo, que nos ha dado esa seguridad en el juego y su acierto de cara a portería ha sido clave. Debemos aprender del partido de hoy, porque nos esperan tres o cuatro iguales en próximas jornadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales