Deportes

Vanessa Austin: genética NBA para el juego interior del Embutidos Pajariel Bembibre

Tras anunciar la salida de Jazz Bond, Embutidos Pajariel Bembibre ya ha encontrado a su sustituta. Será otra norteamericana, Vanessa Austin, que llega a la Liga Femenina Endesa tras concluir su ciclo formativo en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Roadrunners de la California State University Bakersfield.

Después de la salida de Jazz Bond por motivos personales, la dirección deportiva del Embutidos Pajariel Bembibre ha trabajado contra reloj para cerrar una incorporación que pudiera incorporarse rápidamente para empezar a trabajar a las órdenes de Pepe Vázquez. Con ese requisito llega la pívot norteamericana Vannesa Austin, que militó durante las cinco últimas temporadas en las Roadrunners de la California State University Bakersfield, donde promedió más de 10 puntos y 6 rebotes durante la pasada campaña. Pívot de 186 centímetros de estatura, destaca, más que por su altura, por una presencia física imponente y enérgica en la pintura.

Nacida hace casi 24 años en Salt Lake City, en el estado de Utah, completó su ciclo en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Roadrunners a pesar de que en la temporada 2020-2021 fue declarada blanket waiver. La pasada temporada disputó 25 encuentros en los que promedió más de 10 tantos y 6 rebotes para acabar su trayectoria universitaria promediando más de 8 puntos y casi 5 rechaces capturados. De tradición familiar vinculada al deporte, su padre, Isaac, jugó en la NBA en dos etapas diferentes entre 1991 y 2002, llegando a jugar hasta en siete equipos de la liga profesional norteamericana e incluso en Turquía y China. Su primo Isaiah, además, jugó en la Universidad de Baylor.

Austin, que ya se encuentra en Bembibre, ha participado en los últimos entrenamientos a las órdenes de Pepe Vázquez y podrá jugar el amistoso que disputa desde las 20:00 horas de este viernes el conjunto berciano frente a Durán Maquinaria Ensino en el Bembibre Arena. La jugadora, además, tiene toda la documentación para obtener el alta en la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de superar el reconocimiento médico en el Hospital de la Reina de Ponferrada y recibir el transfer internacional, por lo que también podría debutar en el estreno de la Liga Femenina Endesa, el próximo miércoles (20:00 horas) frente al IDK Euskotren.

Salida de Jazz Bond: “Es por un motivo personal”

Pese al buen trabajo de la dirección deportiva para resolver el contratiempo, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, lamenta la salida de Jazz Bond porque “es una jugadora que queríamos y había calado bien en el grupo. Una vez que ella nos manifestó su problema –agradecemos que ella quisiera seguir hasta que encontráramos sustituta, puntualiza–, se ha encontrado una jugadora con bastante rapidez”, explica el preparador gallego, que aclara que “su salida es por un motivo personal”. Por ello, ha querido desearle “la mejor de las suertes y que se recupere bien de su problema”.

Sobre la nueva jugadora del conjunto berciano, se mostró contento por su buena actitud: “Parece buena persona, es extrovertida y sonriente. Por su carácter, va a encajar bien en el grupo”, resalta el entrenador de Santiago de Compostela, que reconoce que “era una de las preocupaciones porque se había creado un grupo muy bueno”. Austin, por su parte, asegura que su primera toma de contacto con el club, sus compañeras y el cuerpo técnico “ha sido genial. Todos han sido muy acogedores”, apostilla la pívot norteamericana, que asegura sentirse “emocionada por esta próxima etapa” en su carrera deportiva.

Sobre Vanessa Austin: “Una jugadora distinta”

De hecho, afirma que sabe que su nuevo equipo es “muy trabajador y solidario. No conozco mucho sobre la ciudad”, reconoce la jugadora de Utah, que considera que “con la ayuda de mis compañeras de equipo la conoceré mejor. Cada día trato de mejorar como jugadora”, incide la interior estadounidense, que se describe como “una jugadora muy trabajadora y dominante”.

Por otro lado, considera que la experiencia de su padre en el baloncesto FIBA le ayudará. “Me ha dicho que sólo necesito trabajar duro cada día y dar lo mejor de mí”, explica la pívot americana, que añade que le ha dicho que “su experiencia en el extranjero fue excelente. Trabajaré para mejorar mi defensa, para aportar en el rebote y, en general, ser una buena jugadora de equipo”, enfatiza.

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, explica que “es una jugadora distinta” a Bond, “Capaz de jugar al poste bajo, más física, capaz de jugar de espaldas y rebotear”, resume el compostelano, que asegura que “somos conscientes de que perdemos algunas cosas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales