Bierzo

Varias localidades de El Bierzo presentan incrementos ‘extraños’ de población censada para las elecciones del 28M

Varias localidades de El Bierzo presentan incrementos ‘extraños’ de población censada para las elecciones del 28M

  • La provincia de León es la segunda de la comunidad con mayor número de ayuntamientos que están siendo investigados por aumentos ‘extraños’ de población censada que podría votar en las próximas elecciones Municipales del 28M, con un total de 19 de 53.
  • Varias localidades de El Bierzo presentan estas irregularidades.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) está solicitando información relativa a estos aumentos en el censo para que se presente la documentación requerida que justifique los mismos.

El INE publica esta relación de entidades locales en cumplimiento del punto tercero de la instrucción 1/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre las reclamaciones administrativas que los representantes de las candidaturas y de las formaciones políticas pueden formular a la Oficina del Censo Electoral, fuera del periodo electoral, en relación al Censo Electoral de entidades locales, por haber dado lugar a la comunicación a la Junta Electoral Central.

Municipios con incidentes en sus censos en El Bierzo

Entre las localidades bercianas que estaban levantando sospechas en el INE a primeros del mes de marzo (ya que la revisión se censal se realiza mensualmente), nos encontramos con la localidad de Benuza, ubicada en la Cabrera Baja, comarca tradicional de La Cabrera, e integrado administrativamente en el Consejo Comarcal de El Bierzo.

De los municipio bercianos, este es el único que aun no había respondido al INE ante la solicitud de información.

Las otras tres localidades si facilitaron información, con una respuesta del INE que indicaba que se habían producido incrementos del número de residentes ‘significativos sin resultar justificados’.

Estas localidades son:

  • La localidad de Losada, pueblo y pedanía del municipio de Bembibre
  • El Puente de Domingo Flórez, localidad lindando con la comarca de Valdeorras.
  • La localidad de Villafranca del Bierzo.

En el mes anterior, entre las localidades con ciertas irregularidades se encontraban Bembibre, por sus dos juntas vecinales de Rodanillo y Viñales, Benuza, Congosto, Ponferrada, con su pedanía de Peñalba de Santiago y Priaranza del Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales