Bierzo

Vecina de Ponferrada denuncia inundaciones en su casa: el inquilino hace caso omiso y juzgados y policía se pasan “la pelota” unos a otros, mientras la vivienda es inhabitable

Una vecina de la calle Batalla de Roncesvalles 6, Rosa Silvoso, nos hace llegar su desesperación ante un hecho que ha provocado que esté en tratamiento psicológico, ya que tiene filtraciones de agua desde el pasado día 8 de septiembre y ni inquilino ni juzgados ni policía hacen nada por su ayuda.

Rosa afirma que “solo se pasan la pelota unos a otros, mientras llevamos así casi 4 meses. Ni los juzgados nos hacen caso ni el Contencioso ni policía tampoco. Hasta el juzgado de guardia se ha negado en recibirme” denuncia Rosa, “Juzgado de Ponferrada, Contencioso, Sanidad y Policía, todos eluden sus cometidos con total pasividad y nadie da solución al grave problema que, aparte del peligro del contacto del agua con la electricidad, ha provocado que esté en tratamiento por ansiedad”.

Rosa, mediante su abogada, nos relata los hechos:

Existe una situación filtraciones, provenientes de la propiedad de Dª. E. G. G. y de sus herederos Dª R. S. R., causadas por el bajo cubierta habilitado como vivienda del edificio de la C/ Roncesvalles nº 6 de Ponferrada ( León) local habilitado con uso de vivienda en la planta de desván, filtraciones que hacen inhabitable la vivienda de Rosa Silvoso, situada en la cuarta planta del edificio.

Pese a conocer esta circunstancia los denunciados, propietarios del bajo cubierta habilitado como vivienda, no han procedido a su reparación y siguen utilizando el bajo cubierta habilitado como vivienda, siendo dicho bajo cubierta el lugar por el cual debe ser reparada la avería ya que el techo de la vivienda de la denunciante es la última vivienda del edificio y no es una planchada como la que divide cada uno de los pisos, por lo que puede peligrar la estructura de la vivienda, si se acomete la reparación desde la misma.

Siendo necesario el aviso a la Policía Municipal, como sucedió el día de la festividad de la Encina en Ponferrada, día 8 de Septiembre de 2022 y de nuevo el día de la festividad de la Encinina, dia 9 de Septiembre, que de nuevo acudió la Policía Municipal, a la cual no le han contestado al teléfono ni le han abierto la puerta, teniendo que proceder la misma al cierre de la llave de paso para evitar la caída de agua. Volviendo posteriormente la propiedad a abrir dicha llave y a colocar un alambre para que no pudiera ser cerrada y con ello volver a dar uso al agua y seguir produciendo filtraciones. De nuevo ha habido cinco intervenciones policiales de fecha 18/11/2022, 6/12/2022 y 7/12/2022 , 27/12/2022 y 28/12/2022, provocando a la suscribiente un estado clínico de ansiedad con necesidad de tratamiento médico y farmacológico.

• La situación es de peligro extremo, no solamente por la inundación que provoca el agua en el suelo de la vivienda de la denunciante, sino por el peligro de contacto del agua con la instalación eléctrica. Existiendo 2 menores en la vivienda.
• La juez de Guardia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 , manifiesta que la policía puede sin su intervención proceder en aplicación del artículo 15 de la Ley de Seguridad ciudadana a realizar el corte del suministro de Agua y posteriormente comunicar la medida adoptada al Juzgado.

• La Policía Nacional manifiesta que tiene que ser el Juzgado el que les autorice el corte de suministro de agua de la vivienda habilitada en el bajo cubierta del citado edificio, instalando en la llave de paso del suministro a la vivienda un precinto que impida la apertura de dicha llave de paso.

• La Junta de Castilla y León le manifiesta que el Juez les mande un escrito a Sanidad para que envíen un agente sanitario para informe oficial del estado de la vivienda.

• Por Doña. Rosa Silvoso Ares se ha recurrido a todas las vías legales, incluso al Juzgado de lo contencioso, obteniendo unas remisiones de unos Organismos a otros y sin dar solución al problema.

• Finalmente en la mañana del día 29 de Diciembre solicitó ser recibida por la Juez de guardia, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Ponferrada que se negó a recibirla.

• Por Doña Rosa Silvoso se ha recurrido a todas las vías Legales, incluso al Juzgado de los Contencioso, obteniendo unas remisiones de unos organismos a otros, eludiendo sus cometidos con total pasividad y sin dar solución al grave problema .

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales