26 noviembre, 2022
Bierzo

Veinte jóvenes se llevaron 10 euros por dar 0,0 en el control de alcoholemia

Una veintena de jóvenes conductores, que demostraron una tasa 0,0 en los controles aleatorios de la Policía Municipal el pasado viernes recibieron un cheque de carburante por valor de 10 euros.

Esta acción fue posible gracias a la colaboración entre la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España, y la Policía Municipal de Ponferrada.

Espirituosos España y la Policía Municipal de Ponferrada premiaron en la noche del pasado viernes a 20 jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía. Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se realizó con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de no beber nada de alcohol si se va a conducir.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada mientras realizaban controles de alcoholemia. Así, estos monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de mantener una tasa cero al volante, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A los 20 conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia de la Policía Municipal se les premió con un cheque de movilidad por valor de 10 euros.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Municipal han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales