Deportes

VI Chiquibásquet en Bembibre: diversión y formación para un pueblo que vive el baloncesto como pocos

Un año más, y ya van seis, el Chiquibásquet, el campus organizado por el técnico ‘Chiqui’ Barros, dio este martes su pistoletazo de salida a su edición en Bembibre. La villa del Boeza, cuya pasión por el baloncesto es incuestionable, acoge hasta el próximo sábado esta concentración que ha conseguido reunir a 60 jóvenes llegados desde Madrid, Asturias, Galicia y localidades bercianas como Ponferrada, Torre del Bierzo o Toreno. Sin duda, son ellos los protagonistas de una actividad que ya se ha convertido en un clásico del verano en El Bierzo y que próximamente vivirá nuevas ediciones en las localidades coruñesas de Ares y Ferrol.
El Bembibre Arena y el Polideportivo Manuel Marqués ‘Patarita’, ambos recintos en la capital del Bierzo Alto, vuelven a ser los escenarios de los entrenamientos de este campus, cuyas sesiones se desarrollan, como en anteriores ediciones, de 10:00 a 13:30 horas. Bajo la dirección del cuerpo técnico habitual del Chiquibásquet, la primera jornada, que ya contó con la colaboración de la jugadora ferrolana María Manivesa, se desarrolló con total normalidad, con los participantes distribuidos en tres grupos de trabajo en función de la edad. Además, este miércoles se incorporará a las sesiones otro de los monitores que aportan año tras año su granito de arena: Alberto Gutiérrez.

primerdía
En los próximos días, concretamente el viernes, un árbitro de la Liga Endesa como Juanjo Martínez y el técnico gallego Héctor Piñeiro, también habituales en el Chiquibásquet, visitarán la concentración. Asimismo, este miércoles varios integrantes de la expedición de la Selección Española Femenina U20, que se encuentra concentrada en Bembibre para preparar el Europeo que se celebrará en julio en Matosinhos (Portugal), estarán con los participantes en el campus, que el mismo miércoles recibirán una charla sobre la importancia de la coordinación óculo-manual impartida por Centro Óptico Berciano, uno de los patrocinadores del campus. Sesiones de piscina y de contenidos audiovisuales para los más jóvenes completarán la formación táctica y técnica de una concentración que un año más ha vuelto a completar la matrícula.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *