Agenda Bierzo

VI Ciclo de Cine Cubano en Villafranca del Bierzo: Programa

Villafranca del Bierzo acogerá desde el próximo 5 y hasta el 7 de Abril el VI Ciclo de Cine Cubano, con el Ciclo: Hechos reales llevados al cine, organizado por la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Cultura de la Embajada de Cuba en España y el Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela y con el apoyo además del Consejo comarcal de El Bierzo.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco a las 20.00 horas y las entradas serán libres hasta completar aforo. El Ciclo comenzará el viernes 5 con la película “Vestido de Novia” (2014), el sábado se proyectará “El cuerno de la abundancia” (2009) y se cerrará este VI Ciclo de Cine Cubano el domingo 7 con la proyección de una de las Joyas del cine cubano “Se Permuta” (1984). Todas las sesiones serán presentadas por el cubano residente en Villafranca del Bierzo Reinel Brito Rodríguez.

??????????

PROGRAMA:

Viernes 5:

VESTIDO DE NOVIA – 2014 (104 min) Para mayores de 18 años.

Dirección: Marilyn Solaya

Reparto: Laura de la Uz, Luis Alberto García, Isabel Santos, Jorge Perugorría, Mario Guerra, Manuel Porto, Pancho García, Alina Rodríguez, Waldo Franco, Yipsia Torres,Omar Franco, Andros Perugorría.

Sinopsis: En  La Habana de 1994, Rosa Elena de cuarenta años, asistente de enfermería y cuidadora de su padre enfermo, recién casada con Ernesto, ingeniero jefe de una brigada constructora-  inconforme con la vida que está llevando, retorna a cantar en el Coro Masculino donde trabajaba antes de conocer a su marido. Al revelarse un secreto de este pasado, ambos quedan expuestos a la violencia estructural del contexto hegemónico, machista y patriarcal en el que viven.

Premios:  26 Premios reflejados en el programa que se facilitará.

Sábado 6:

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA – 2009 (107 min). …..Para mayores de 18 años

Dirección: Juan Carlos Tabío

Reparto: Jorge Perugorría, Enrique Molina, Paula Ali, Yoima Valdés, Laura de la Uz, Annia Bu,  Vladimir Cruz, Tahimi Alvariño, Mirtha Ibarra, Alexis Díaz de Villegas, Andros Perugorría.

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Cuba,  una  noticia explota como un petardo:  los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de  Inglaterra en el siglo XVIII.  Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse,  muchas obstáculos se cruzan en el camino.

Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro.

Domingo 7:

SE PERMUTA – 1984 (103 min). Para mayores de 12 años

Dirección: Juan Carlos Tabío

Reparto: Rosita Fornés, Isabel Santos, Mario Balmaseda Ramoncito Veloz, Silvia Planas, Manuel Porto ,Maritza Rodríguez, Rini Cruz, Mirta Ibarra, Luisa María Jimenez, Silvia Águila, Amelita Pita, Rolando Núñez.

Sinopsis: Una  madre celestina  se  propone encontrar una casa en  un vecindario apropiado para ella, alejar a su hija del mecánico que la asedia y buscarle un buen partido. No escatima esfuerzos, en su planificación de una cadena de  permutas  en la que involucra innumerables personas  y  viviendas,  que le proporcionará  la mansión  con la que sueña.  Solo que no ha contado con las decisiones de su hija.

Premios:

1984: Seleccionado entre los filmes más significativos del año. Selección Anual de la Crítica. Cuba.

1984: Premio Rubén Martínez Villena otorgado por la UJC. La Habana, Cuba.

1984: Tercer Premio Coral (ex-aequo). Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Cuba.

1984: Premio a la Mejor Actuación Femenina (ex-aequo) a Isabel Santos. Festival Internacional de

Cine,Televisión y Video de Río de Janeiro. Brasil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *