Bierzo

VIAs presenta su lista para las elecciones municipales de Ponferrada

VIAs presenta su lista para las elecciones municipales de Ponferrada

Devolver la dignidad a las entidades locales menores, reordenar la estructura municipal o modificar algunos tributos son sus principales objetivos

Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) presenta una candidatura con miembros de a pie, combativos y trabajadores, para devolver la dignidad a los pueblo y barrios de Ponferrada tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

La lista está encabezada por el presidente de la agrupación, Andrés Buelta, quien asume “con ilusión, objetividad y perseverancia” la candidatura que permita a VIAs formar parte del consistorio municipal. Luis Ángel García Ossorio y Érika Prada ocupan los puestos 2 y 3 de la candidatura respectivamente.

El municipio encara el periodo electoral con la mayor carga impositiva y la menor redistribución entre sus habitantes en la historia. Los vecinos de los pueblos y barrios de Ponferrada son cada día más pobres en comparación con los habitantes de los municipios del entorno, a costa del histórica vulneración de sus derechos territoriales, financieros y patrimoniales por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.

VIAs impulsará la actualización del inventario de bienes de municipio y el establecimiento de convenios de colaboración con cada una de las 17 entidades locales menores del municipio para delimitar su financiación y sus competencias, en caso de alcanzar el consistorio ponferradino.

La formación propone asimismo la modificación de tributos, como la tasa de la basura, adecuar la estructura municipal a sus verdaderos cometidos y funciones para acabar con el clientelismo y desarrollar las bases para que las asociaciones vecinales puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

VIAs apuesta por la extinción de los presupuestos participativos en favor de la elección directa y democrática por parte de los vecinos del medio rural de las obras que necesitan ejecutarse. Por último, esta candidatura apuesta por abrir una vía de comunicación permanente con las administraciones superiores para regular la participación de las entidades locales menores en los impuestos del Estado y las Comunidades Autónomas.

Candidaturas para las entidades locales menores

Andrés Buelta se postula como candidato a la alcaldía de la entidad local menor de Columbrianos, quien ya cuenta con el aval de ochos años al frente de esta Junta Vecinal.

Luis Ángel García Ossorio, con una holgada experiencia en los movimientos vecinales, será el candidato para presidir la Junta Vecinal de Toral de Merayo. Aborda este proyecto con ganas de “trabajar por la recuperación de los derechos del pueblo y conseguir las inversiones que necesita para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Érika Prada, graduada en administración y finanzas, será también la candidata de VIAs para la Junta Vecinal de Fuentesnuevas.

Lista para las elecciones al Ayuntamiento de Ponferrada 

1          ANDRES BUELTA JAÑEZ

2          LUIS ANGEL GARCIA OSSORIO

3          ERIKA PRADA GARCIA

4          ARTURO ANGEL GOMEZ FERNANDEZ

5          ALEJANDRA GARCIA REVILLA

6          MANUEL DE LA FUENTE ALVAREZ

7          MARIA JOSE GOMIZ PAREDES

8          IVAN GARCIA MARTINEZ

9          MARIA LUISA RIERA BOVEDA

10       SATURNINO RODRIGUEZ PONCELAS

11       MARIA DE LOS ANGELES GARCIA PARDO

12       ANIBAL ARROYO RIVAS

13       LETICIA VILLANUEVA MARTINEZ

14       JOSE ANTONIO CORREDOIRA OTERO

15       YASMINA PRADA GARCIA

16       ADELINO REGUERA RODRIGUEZ

17       MARIA ISABEL ALVAREZ MARTINEZ

18       JOSE LUIS GARCIA LOPEZ

19       MARIA DEL PILAR GONZALEZ FERNANDEZ

20       ENRIQUE SANCHEZ AZORIN

21       CRISTINA SANTIN VAZQUEZ

22       ALBERTO MARINO PRIETO LOPEZ

23       MANUELA BUELTA JAÑEZ

24       JONATAN VILLAMOR PEREZ

25       MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ MACIAS

 

SUPLENTES

26       ARGIMIRO CUELLAS MARQUES

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales