Deportes

Vicky Llorente: calidad, talento y versatilidad para el Embutidos Pajariel Bembibre

La ala-pívot Vicky Llorente jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2018-2019. Considerada una de las jugadoras con más proyección del baloncesto argentino, es internacional absoluta y llega a la villa del Bierzo Alto después de militar durante las tres últimas campañas en el Lointek Gernika.

Embutidos Pajariel Bembibre ha cerrado su cuarta incorporación de cara a la temporada 2018-2019. La ala-pívot Vicky Llorente, considerada una de las mejores jugadoras jóvenes del básquet argentino, militará en las filas bercianas durante el próximo curso deportivo. De 22 años (nació el 5 de junio de 1996) y 184 centímetros de altura, es internacional en todas las categorías del combinado de su país y posee pasaporte italiano. Con experiencia en la Liga DIA después de su paso por el Lointek Gernika durante las tres últimas campañas, actualmente disputa la Liga Argentina con Vélez Sarsfield.

Sin duda, el cuadro berciano se hace con un valor de presente y futuro. No en vano, es en estos momentos una de jugadoras con mayor valoración (23,5 por encuentro) en el Torneo Clausura de la Liga Argentina. Líder en promedio reboteador del campeonato (11,4), es, además, una de las mejores anotadoras (17,6 de media) en los doce choques disputados. Formada en el Atlético Lanús de su ciudad natal, llegó a España en 2015 tras disputar la Superliga de Argentina con Proyección 2020, un equipo federativo de jóvenes promesas y orientado hacia la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Gernika ha jugado las tres últimas campañas, aunque en la última sólo disputó diez encuentros de liga regular y dos de play-off debido a una lesión. En este último curso promedió más de 4 tantos y más de 4 capturas en cerca de 20 minutos por partido.

En cuanto a su participación con la selección argentina, recientemente formó parte del combinado 3×3 que estuvo en la Copa del Mundo que se disputó en Filipinas. Habitual desde temprana edad en las convocatorias de la selección absoluta, en 2015 fue medalla de bronce en la Copa América celebrada en Edmonton (Canadá). También estuvo en el Preolímpico de 2016 en Nantes (Francia). Fue, asimismo, internacional en las categorías de formación del combinado nacional.

Una jugadora versátil, con ganas de trabajar y ayudar

Justo después del partido que disputó el domingo ante Ameghino, en el que Vicky firmó un ‘doble-doble’ de 15 puntos y 14 rebotes y su equipo venció por 68-55, la nueva jugadora del equipo bembibrense habló de sus impresiones acerca de su incorporación a la escuadra berciana. “Me han contado que Bembibre, aunque es una localidad pequeña, es un sitio en el que apoyan mucho al baloncesto”, declaró la argentina.

Sobre su estilo de juego, opina Llorente que “se caracteriza por la versatilidad, por la posibilidad de jugar en varias posiciones. Soy una 4 que puede jugar en la posición de 3, tanto de cara al aro como de espaldas, rompiendo en penetración o con el tiro”, precisa. “También destaco por la agresividad y la fortaleza, y por cargar mucho en el rebote, tanto ofensivo como defensivo”, explica la jugadora, que se muestra muy ilusionada por la propuesta de juego de su nuevo entrenador: “Su idea es crear un grupo de jugadoras que trabajemos mucho para ir ensamblando cada vez mejor las piezas del equipo y así poder dar guerra en cada partido”.

Por su parte, el nuevo técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, considera que “Vicky es una jugadora defensivamente muy buena y que en ataque aún tiene que explotar más los recursos de los que dispone. Estoy seguro de que viene con muchas ganas de trabajar y de ayudar al equipo en aquello que necesitemos”, enfatiza el preparador de Santiago de Compostela, que destaca, además, que “Vicky es una jugadora joven y con ambición por seguir progresando y mejorando. Jugadora de carácter y lucha que aporta intensidad en todo lo que hace”, añade el míster gallego, que espera que su buena predisposición ayude a sus compañeras: “Estoy seguro de que contagiará esa vitalidad y esa intensidad al equipo”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *