Victoria del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en la sexta etapa del Grande Premio Jornal de Noticias en Viana do Castelo
Victoria del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team en la sexta etapa del Grande Premio Jornal de Noticias en Viana do Castelo
El trabajo y esfuerzo de los pupilos de Alberto Núñez había sido máximo desde la primera etapa del inicio de la ronda portuguesa. Implicados en todas las fugas y casi acariciando la posibilidad de victoria, la mala suerte en forma de caídas, averías o caza por parte del pelotón había hecho que el equipo leonés no saliera de su asombro de tanta mala suerte de manera continuada. Pero por fin, en la sexta etapa, con salida y meta en Viana do Castelo la desfortuna se tornó en sonrisa en el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team.
Nuevamente mucho movimiento, con ataques y contraataques, desde el banderazo de salida. Una vez más los ciclistas del equipo leonés se colaban en el grupo de escapados que parecía que fraguaban ventaja, primero Cristóbal Ramírez, en su lucha por la clasificación de la montaña, y después Marcos Gómez. Dos nombres que están siendo protagonistas en fuga en la escuadra rosa en esta vuelta prácticamente todos los días. El pelotón y los equipos profesionales de categoría Continental no querían dejar el más mínimo resquicio a la posibilidad de que llegara la fuga a meta y cazaron a falta de cuatro kilómetros. Con todo para la llegada al sprint la carta que quedaba por jugar era la de Grigorii Skorniakov y confiar en su buena colocación y poderío en la llegada masiva. Hace dos etapas la situación era similar pero un toque hizo que Skorniakov acabara en el suelo con una muy buena posición ganada. Pero esta vez la moneda cayó cara y el ciclista del Technosylva Maglia Bembibre fue el más fuerte en la meta de Viana do Castelo imponiéndose con mucha fuerza a un ramillete de velocistas que se vieron sorprendidos por el buen final del sprinter del equipo leonés.
Justa, trabajada y merecida victoria de etapa que premia mucho trabajo, esfuerzo y compromiso de todos los ciclistas del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team y el trabajo de todo el equipo técnico. Todavía quedan dos etapas y la clasificación de la montaña sigue abierta y “a tiro” para Cristóbal Ramírez así como la posibilidad de victoria de etapa en los dos días restantes.