Agenda Bierzo

Vídeo de la Térmica Cultural de Ponferrada que se abre mañana: adelántate al estreno

La Térmica Cultural de Ponferrada abrirá al público mañana viernes día 31 en horario de 16 a 22 horas, que será de forma permanente todos los viernes.

Los sábados y domingos también se podrá visitar en horario de mañana dando inicio su apertura a las 10:00h , manteniéndose abierto de forma ininterrumpida hasta las 22:00h.

La inauguración oficial fue el pasado miércoles por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Este proyecto, ubicado en la antigua central térmica de Compostilla I, comprende un espacio multiuso, concebido como un servicio a la ciudadanía, que recupera el patrimonio industrial, preserva la memoria y dinamiza el territorio, a través de cuatro ejes de actuación: actividad museística y expositiva; organización de foros, jornadas y eventos; centro de formación, capacitación digital y talleres; y espacio abierto a la ciudadanía y a la cultura.

Al acto de inauguración ha asistido José Luis Rodríguez Zapatero quien durante su etapa al frente del Gobierno de España promovió la creación de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) para contribuir al desarrollo económico de la comarca de El Bierzo. Actualmente, CIUDEN es creadora y gestora de La Térmica Cultural.

VÍDEO DE LAS INSTALACIONES:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales