Bierzo Laciana Provincia

Villablino contará con uno de los nuevos seis parques de bomberos de la provincia

La junta de gobierno adjudicó la redacción de los proyectos por un importe de más de 226.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses tras la firma de los contratos

La Diputación de León ya ha adjudicado los proyectos de los seis parques de bomberos que formarán parte del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la provincia por lo que dispondrá, en el mes de enero, de los diseños definitivos.

Presentación de los proyectos

El acuerdo alcanzado en la última junta de gobierno permite iniciar el proceso para que los adjudicatarios llevan a cabo la redacción del proyecto de ejecución, que incluye estudios geotécnicos y de seguridad y salud, así como los proyectos parciales de las instalaciones incluidas.

Los 3 parques de Referencia, ubicados en Villablino, Celada de la Vega y Cistierna, serán realizados por Ramón Cañas con un presupuesto que supone, entre los tres, los 110.000 euros. La singularidad se produce en el de Laciana, ubicado en el Polígono Industrial de Villager, por cuanto se trata de la adecuación de una nave ya existente y que se había licitado y adjudicado de un modo independiente hace tres semanas.

Los otros 3 parques, de Nivel 1, que integrarán el SEPEIS León estarán ubicados en Bembibre, Pola de Gordón y Valencia de Don Juan y los proyectos serán realizados por la UTE formada por los arquitectos Raquel Santamarta, José Ramón Ferrero, Julio Macías y María Robles por un importe de 106.600 euros.

Los adjudicatarios tienen un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato por lo que es previsible que a lo largo del mes de enero la Diputación disponga ya del diseño de los nuevos seis parques de bomberos que tendrá la provincia.

Este procedimiento ha sido paralelo al de la adquisición de los 21 vehículos necesarios para la puesta en marcha del servicio. Como ya indicó recientemente el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, se está a la espera de la adjudicación definitiva para que también se resuelva el concurso que supone la cuantía más significativa, superando los 3 millones de euros.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León contempla 6 parques de bomberos que cubrirán la geografía provincial y que se complementarán con los ya existentes en León y Ponferrada. Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, en el Polígono Industrial de Villager, Cistierna, en el Polígono Industrial de Vidanes, y Celada de la Vega, en la urbanización El Tomillar. Los tres parques de Nivel 1 estarán en Bembibre, en el Polígono Industrial del Bierzo Alto, en Pola de Gordón, en el Polígono Industrial Valdespín, y en Valencia de Don Juan, en una parcela ubicada en la carretera de Matallana. Este servicio contará con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *