Agenda Bierzo Cultura

Villafranca celebra el 208º aniversario del nacimiento de Enrique Gil plantando violetas

Villafranca celebra el 208º aniversario del nacimiento de Enrique Gil plantando violetas

Primera piedra floral del futuro Jardín Romántico

El próximo sábado 15 de julio se cumplen 208 años del nacimiento del poeta y novelista Enrique Gil en Villafranca del Bierzo. Con tal motivo, la Fundación Biblioteca Enrique Gil celebrará el aniversario con un sencillo acto público, en el futuro “Jardín Romántico”: plantando violetas.

La cita romántica tendrá lugar a las 13h. en la antigua huerta de la Casa Gil, en la calle del Agua de Villafranca, recientemente adquirida por la Fundación para su futura restauración integral. Durante el acto se presentará la campaña de mecenazgo “¡Salvemos de la ruina la Casa Gil!”, y se plantarán las primeras violetas, la flor favorita del poeta.

Tras la plantación, intervendrán Consuelo Álvarez de Toledo, miembro de la Fundación Biblioteca Enrique Gil; Valentín Carrera, director de la Biblioteca Enrique Gil; y Anderson Batista, alcalde de Villafranca.

La Fundación invita a todos los convecinos de Villafranca a participar en esta “primera piedra floral”, con la que se inicia simbólicamente el ambicioso proyecto de recuperación de la casa familiar del autor de El Señor de Bembibre. “Un proyecto —informa la Fundación Biblioteca Enrique Gil— para el que necesitamos la ayuda de todos los mecenas que sientan en su alma romántica que El Bierzo tiene una deuda pendiente con Enrique Gil”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales