Bierzo

Villafranca considera que la precariedad de la telefonía móvil en los pueblos del municipio no es admisible

Dadas las circunstancias de las que se han hecho eco los medios de comunicación en las últimas horas, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo queremos dejar clara nuestra posición y los pasos que estamos dando para conseguir la resolución de este problema.

Desde hace aproximadamente una semana, varios pueblos de nuestro municipio, situados en la zona de la Somoza vienen sufriendo una incomunicación telefónica que les impide contactar por esta vía. Además de la evidente incomodidad que esta situación genera, a nadie se le debe olvidar la especial vulnerabilidad de estos pueblos, pues están habitados en su mayor parte por personas de avanzada edad que pueden necesitar ser atendidas por cualquier inconveniencia. Esto se agrava todavía más en la época del año en que nos encontramos y más, si cabe, en estos días donde las nevadas comienzan a hacer acto de presencia. El gobierno municipal, con la Concejalía de Juntas Vecinales y Medio Ambiente al frente, ya se ha puesto en contacto por vía telefónica hace días con la compañía responsable de dotar de comunicación al área afectada. La respuesta ha sido que se ha abierto una incidencia el día 10/11/2019 y que el repuesto necesario está disponible y a la espera de poder ser instalado cuando las condiciones climatológicas lo permitan, alegando problemas derivados de las intensas nevadas recientes. También hemos contactado mediante correo certificado, solicitando una reunión urgente.

Como responsables del buen funcionamiento de nuestro municipio, consideramos que la precariedad del servicio sufrida por nuestros pueblos no es admisible por razones como la ya citada edad media de los habitantes, que los hace más dependientes de las prestaciones que dependen del mismo (Emergencias, servicio de teleasistencia de Cruz Roja, etc.). Ni que decir tiene que estos ciudadanos pagan impuestos como los demás y no pueden ni deben tolerar que su atención no sea la suficiente.

Por todo ello, instamos públicamente (como ya hemos hecho por privado) a los responsables a que no se demoren más en su trabajo, solicitando toda la ayuda necesaria. En lo que a este ayuntamiento concierne, no les va a faltar. Asimismo, hacemos un llamamiento a la intervención de la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de León con el fin de solucionar este problema. Ahora que todos defienden la “España vaciada” y dicen estar comprometidos con los serios problemas a los que se enfrenta el mundo rural, es un buen momento para demostrar su valía. Recordemos que todavía hay zonas en las que la cobertura móvil no existe en ningún momento del año, algo que, en nuestra época, parece imposible. Mal vamos a apoyar al medio rural con las pocas inversiones y dotaciones que le son asignadas desde la administración superior. No obstante, este sería un buen momento para revertir esa situación. En este punto, nos gustaría aclarar que llevamos ya cinco años trabajando para solucionar el problema de la cobertura, a pesar de lo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *