Bierzo

Villafranca ha presentado recientemente al Ministerio de Fomento un Proyecto de Viabilidad de Intervención Integral para el Teatro

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha presentado recientemente al Ministerio de Fomento un Proyecto de Viabilidad de Intervención Integral para el Teatro villafranquino, con el objetivo de conseguir una partida de ayudas destinadas a actuaciones de conservación del Patrimonio Histórico Español.

El teatro villafranquino se construye en el año 1.905 dentro del edificio del ayuntamiento del año 1.850, en cuanto a su estructura el teatro se realiza siguiendo las directrices de los teatros del siglo XX. Es un ejemplo a destacar  por su antigüedad y singularidad. En su época inicial se caracterizaba por la existencia de un mecanismo que permitía elevar el patio de butacas y situarlo a nivel del escenario, aprovechando ese espacio para realizar todo tipo de eventos, sobre todo bailes de sociedad, existiendo en España muy pocos de estas características. Actualmente y tras la última intervención llevada a cabo en el teatro, no se ha preservado esa particularidad que lo caracterizaba.

Posee este teatro un telón de una gran belleza y valor artístico, además del mural situado encima del escenario y pintado por el pintor Demetrio Monteserín, que nace en Villafranca en 1.876; su obra posee una gran variedad temática, destacando el tratamiento de la luz.

La intervención consistiría en trabajos tanto exteriores como interiores en todo su conjunto: restauración del telón, del mural, renovación de elementos deteriorados, instalación eléctrica, sistema de calefacción, luces…

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *