Bierzo

Villafranca y su municipio entra dentro del “Plan León Banda Ancha” de la Diputación

  • La llegada de una solución a las conexiones de Internet y telefonía móvil para todo el municipio es inminente, y es fruto del trabajo que viene realizando el Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León

  • El “Plan León BANDA ANCHA” de la Diputación invertirá 45.500 euros en la mejora de las conexiones en el municipio y la Junta de Castilla y León está ya trabajando en la solución a otros problemas de comunicación

El PP de Villafranca del Bierzo afirma que como viene siendo habitual en toda la legislatura el PSOE villafranquino salta a la palestra para reclamar soluciones una vez han conocido que estas están en marcha y con el objeto de anotarse un tanto que no les corresponde. Esta es la manera de proceder de los socialistas de Villafranca, que así pretende justificar una labor de oposición que en realidad se basa únicamente en poner palos a las ruedas y torpedear cualquier iniciativa presentada por el Equipo de Gobierno municipal por muy necesaria y beneficiosa que sea para los vecinos del municipio.

La gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en este ayuntamiento y del concejal de área Juan Rasilla desde el inicio de la legislatura han dado su fruto, y el PSOE de Villafranca lo sabe perfectamente, con la inclusión del municipio en el Plan “LEÓN BANDA ANCHA”, puesto en marcha en noviembre y que ahora mismo se encuentra en licitación y próximamente será adjudicado.

Se trata de un plan de la Diputación de Provincial de León, que tiene prevista una inversión de 45.500 euros en todo el municipio, y que servirá para acabar con los actuales problemas de conexión de internet y telefonía. El plan también garantiza el mantenimiento de las infraestructuras durante próximos cinco años y se extiende a las localidades de Tejeira, Campo del Agua, Porcarizas, Aira da Pedra, Villar de Acero, Veguellina, San Cosme, Ribón, Prado de Somoza, Cela, Paradaseca, Paradiña, Pobladura de Somoza, Puente de Rey, Landoiro, Vilacha, Valtuille de Arriba, Valtuille de Abajo, Vilela y Villafranca del Bierzo.

Además de esto, el Ayuntamiento de Villafranca tiene fijada una reunión con la Directora General de Comunicaciones de la Junta de Castilla y León en fechas próximas para tratar de implementar las actuaciones de Diputación y atender otros problemas de comunicación existentes en el municipio.

Toda esta información está a disposición del pedáneo de Tejeira el Sr. Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, y a la vez concejal por el PSOE del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Así las cosas, el PSOE de Villafranca del Bierzo llega tarde, mal y nunca a reivindicar  la solución a un problema que el propio Prieto Gaztelumendi no fue capaz de atajar durante su etapa de teniente-alcalde de este ayuntamiento.

Este Equipo de Gobierno trabaja intensamente desde el primer día para todos y cada uno de nuestros vecinos y empresas del municipio y no por intereses personales. A pesar de las constantes trabas e impedimentos del Grupo Municipal socialista que nos vemos diariamente obligados a sortear, seguimos trabajando con la ilusión del primer día.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *