Agenda Bierzo

Visita comentada a las exposiciones de la Biblioteca Templaria del Castillo durante el fin de semana de la Fiesta Nacional

Antonio Ovalle ofrece una nueva visita comentada a las exposiciones temporales que acoge la Biblioteca Templaria: “Misteriosos libros templarios” y “Memorias del Mundo en la Colección Templum Libri” .

La visita comentada tendrá lugar el sábado 13 de octubre de 2018 a las 12 h. en el Castillo de los Templarios, con entrada libre para el público interesado.

Se muestra una selección de grandes obras y algunos ejemplares facsímiles cedidos por la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección General de Archivos Estatales, como el Tratado de Tordesillas (siglo XV) o los Cartularios de Valpuesta (siglo XII).   Durante la visita, se presentará una escultura de Cervantes a pequeña escala fundida en bronce por el afamado escultor Oscar Alvariño. Ha sido depositada en la biblioteca del Castillo por el bibliófilo Antonio Ovalle y que se une a la del Caballero Templario, del mismo autor, incorporada a la Colección Templum Libri el pasado junio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *