Bierzo

VOX Ponferrada no tuvo sede “oficial” porque no podía tenerla antes que León

Debido a que en las últimas horas ha salido en algún medio la existencia de una supuesta sede de VOX en la calle Ave María de Ponferrada, Noticias Bierzo ha tenido acceso a varias cuestiones al respecto:

VOX Ponferrada contaba con una sede extra oficial en dicha calle desde el verano del 2018. La sede no estaba a nombre del partido, si no a nombre del antiguo coordinador local, quien al ser destituido la cerró.

Carlos Portomeñe en la sede que ahora reniega. Foto: Fabián Márquez

Resulta curioso que ahora el presidente provincial, Carlos Portomeñe, niegue la existencia de esa sede de manera “oficial”, ya que entre otras cosas nunca se oficializó porque, según sus palabras, no puede haber una sede “oficial” en Ponferrada antes que en León. A día de hoy la capital si cuenta con sede, pero como la de Ponferrada fue cerrada por el ex coordinador, ya no la tienen. Cabe destacar que el partido no permite la existencia de sedes que no estén a nombre de VOX, pero aún así nunca la pasó a nombre del partido.

A pesar de la prohibición de esto por parte del partido, no hay más que ver las redes sociales de VOX Ponferrada donde se puede ver que, por ejemplo, el pasado día 31 de diciembre brindaron en la propia sede. Es más, el propio presidente Carlos Portomeñe tiene fotos en la misma sede que ahora niega, viéndose claramente el logo de VOX Ponferrada, a pesar de que como presidente provincial conoce perfectamente que la sede estaba de manera ilegal.

Afiliados y simpatizantes celebrando el fin de año en la “no sede”

En declaraciones al medio Digital de León, medio al que curiosamente pertenece la actual encargada de prensa del partido y nueva secretaria provincial Elena Merino, Portomeñe asegura estar trabajando en abrir una sede en la capital de El Bierzo, pero según nos denuncian afiliados al partido, desde que se “cargó” a la junta directiva y creó una “junta gestora” no ha habido absolutamente ningún movimiento en El Bierzo, por lo menos también de manera oficial. Otra cosa es lo que esté haciendo a espaldas de sus afiliados de la mano de su “junta gestora”, nombrada a dedo y compuesta por miembros de su confianza, hasta el punto de que la propia Merino se afilió al partido solo un día antes de ser nombrada miembro de la junta gestora.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *