Bierzo Elecciones Mayo 23 Última Hora

VOX presenta en Ponferrada un programa para acabar con la ZBE, reforzar la seguridad e impulsar el comercio local

VOX presenta en Ponferrada un programa para acabar con la ZBE, reforzar la seguridad e impulsar el comercio local

La candidatura encabezada por Patricia González pondrá a la familia en el centro de las políticas públicas

VOX Ponferrada ha presentado su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En las que destaca las siguientes propuestas:

Eliminar o reducir las zonas de estacionamiento regulado: Estacionar en las áreas reguladas les cuesta a los ponferradinos aproximadamente 1 millón y medio de euros al año y ha sido un desastre para los comerciantes del centro de Ponferrada. Por eso, se eliminará o reducirá progresivamente las zonas de estacionamiento regulado, garantizando que algunas plazas de aparcamiento en la calle estén reservadas para los vecinos del barrio y que todas sean gratuitas.

Acabar con las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada: Con VOX en el Ayuntamiento se impedirá la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en Ponferrada. Ponferrada es el tercer municipio más extenso de la provincia, el noveno de la CCAA y nuestro núcleo urbano está muy por debajo de los 50.000 habitantes. Si de VOX depende la implantación de la zona de bajas emisiones no se hará. Los ponferradinos seguirán siendo libres de circular por su ciudad e desde VOX se impulsarán medidas compensatorias para aquellos negocios y particulares que hayan visto su actividad afectada por dichas restricciones.

Reforzar los efectivos policiales en Ponferrada: El objetivo de Reforzar la seguridad y la presencia policial, haciendo que los agentes estén donde y cuando hacen falta y sus mandos les apoyen y lideren. Las infracciones penales no han parado de crecer desde 2017, con la bajada propia del confinamiento y la pandemia. Ponferrada no puede terminar siendo una ciudad donde tengamos miedo a caminar por la calle. La policía tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no de los políticos de turno, patrullando las calles donde se producen los delitos, a pie, estando cerca de la realidad de los vecinos.

Impulsar un plan de ayudas al comercio y a la hostelería: Toda la actividad minorista en Ponferrada se ha visto afectada por las ordenanzas que limitan su actividad y la libertad de los ciudadanos para circular. Se revisará las ordenanzas sobre comercio minorista, hostelería y actividad turística con el objetivo de proteger y revitalizar el mercado, ampliar los horarios comerciales y facilitar la actividad empresarial. Respecto al turismo, se promocionará el turismo de Ponferrada y El Bierzo, y se ayudará a los empresarios con sus establecimientos hoteleros y a los autónomos que cumplen con la ley y alquilan sus apartamentos.

Poner a la familiar en el centro de las políticas públicas: Desde VOX se aplicará la perspectiva de familia en toda actividad municipal con capacidad presupuestaria y en la redacción de toda ordenanza municipal. Se aplicarán bonificaciones fiscales para familias y empresas que faciliten la conciliación y cubran sus gastos ineludibles, como programas de acceso a la vivienda y medidas de apoyo a la maternidad y la paternidad. Se concederán ayudas y asistencia a las mujeres embarazadas para que puedan salir adelante con su hijo y partidas a la dependencia.

Promover el deporte y un ocio saludable en Ponferrada: Se promoverá charlas disciplinares en los colegios e institutos, a fin de atraer a la juventud la práctica deportiva. Se mejorará la situación del deporte base a través de la reparación y actualización de las instalaciones deportivas existentes. Desde VOX se fomentarán las ligas locales y a los equipos de barrio como un elemento cohesionador comunitario. Se impulsará el deporte local en colaboración con los clubes y asociaciones deportivas locales.

Liberar todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la Defensa Nacional. Por lo que así se evitará la escasez artificial de suelo edificable que eleva los precios y que ha sido el principal foco de corrupción política y especulación financiera.

Devolver la limpieza y la vitalidad a nuestros pueblos: Desde VOX se dotará de importancia a la figura de las pedanías, dándole un espacio específico en la concejalía delegada. Añadir a la “Concejalía de Medio Rural” las competencias específicas en pedanías, caza y pesca. Siendo así la delegación “Concejalía de Medio Rural, Pedanías, Caza y Pesca”. Para defender la figura de las pedanías, mejorando su funcionamiento a través de una reunión recurrente con los alcaldes pedáneos.

Rebajar radicalmente la burocracia para atraer inversión a Ponferrada: Se promoverá la implantación de empresas, industria, explotaciones mineras y escombreras en suelo degradado, y también la instalación en suelo no productivo ni de uso tradicional de placas fotovoltaicas y otras fuentes de energía, garantizando siempre la óptima conservación de nuestro patrimonio natural.

Pon último, se pondrá fin al despilfarro del Ayuntamiento: Con VOX en el Ayuntamiento se eliminará el gasto superfluo y las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y a asociaciones ideológicas. Se impulsará una fiscalización de las cuentas municipales con el objeto de reducir al mínimo el gasto improductivo. Y se solicitará una auditoría de las cuentas municipales al Consejo de Cuentas de Castilla y León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales