Bierzo

Vuelve el festival de magia a Ponferrada en la época navideña

Lorena Valle, junto con Juan Mayoral, organizador del XVIII Festival Internacional “Vive la Magia”, han presentado en la mañana de este jueves dicho festival que se celebrará en Ponferrada los días 26 al 29 de diciembre.

Fotos: Fabián Márquez

El festival contará con multitud de actuaciones en diversos espacios de la ciudad con la participación de los mejores magos.

Para Mayoral es un evento familiar, donde se incluye magia para niños de a partir de 2 años. Destacó la presencia de magos en residencias de ancianos y en el área de pediatria del hospital de El Bierzo durante un festival en el que “es un paraiso imaginario donde todo puede ser real. Serán 4 días llenos de magia donde habrá talleres de magia, que son propicios para que los más pequeños se enganchen y nazcan nuevos magos. Todos los espectáculos tienen algo en común: magia haciendo reir”

Hombre sentado en un cuadrado ‘levitante’

Juan recordó sus comienzos en la discoteca Magel y en la discoteca del hotel Temple “hace más de 40 años”.

Destaca una escultura mágica realizada por el leonés Amancio González, sugerida cambiando un personaje de bronce por uno real, en la que puede observar a una persona sentada en un cuadrado “levitante”.

Algo que llama mucho la atención es la cabeza parlante tipica de las barracas feriales de finales del siglo XIX, donde se puede ver una cabeza sin cuerpo a la que los espectadores le hacen preguntas para que vean que no es una inteligencia artificial: “se verá igual que hace más de 100 años”.

Mayoral también quiso destacar la actuación “Pepín on the street”, que se celebrará en el castillo el próximo día 28 a las 21 horas: “Pepín usa una mezcla poco habitual de magia con instrumentos, destacando la gaita gallega, va a sorprender”.

El organizador ofreció un pequeño pase de magia durante la presentación:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *